Llegó el verano y con el calor se pone fin a la temporada para casi todos los clubes senderistas extremeños. La mayoría de caminantes se han despedido de la rutas con convivencias y fiestas, esperando volver a verse quizá en alguna travesía nocturna programada durante el estío. Una de las actividades más concurridas y atractivas de los últimos días fue sin duda la ruta realizada el pasado 15 de junio por el club Prisiñas de Olivenza. ‘La brújula de Zarco’ logró congregar a 750 personas en una marcha llena de magia, luz y color.
El Club del Caminante de Badajoz se despidió el pasado 21 de julio con una marcha nocturna. El Club de Montaña Valcorchero de Plasencia fue uno de los grupos que cerró la temporada a lo grande con su II edición de los 14 Dosmiles. Una travesía que este año partía desde la plaza de Guijo de Santa Bárbara. En ella han participado 160 montañeros de 31 clubes de España y Portugal.
Por su parte, el Club Emérita Augusta de Mérida dijo adiós con una travesía por la Sierra de Béjar. Este domingo 29 de julio Senderismo la Vía Verde, de Villanueva de la Serena, hará lo propio con una convivencia de fin de temporada en la playa de Medellín. La fiesta comenzará a partir de las 13 horas. Hace un par de semanas realizaron su ruta por el Circo de Gredos.
Por su parte, la Asociación Montañeros Vegas Altas de Don Benito realizará su fiesta este sábado 28 de junio con una paellada en Mengabril.
El grupo senderista Andariegos Coseranos, de La Codosera, celebró el pasado 22 de junio una comida de despedida en el paraje conocido como Molino del Duque. El grupo cacereño La Vereina puso broche de oro a la temporada con un bonito recorrido por la Laguna de Gredos.
En Ribera del Fresno, Amigos Senderistas La Alberca congregaron a unas 200 personas en la II edición de la Ruta de las Huertas y de San Juan. En el recorrido pasaron por parajes como La Bodega, Los Pilones y Pontezuela, Las Perdigueras y La Hacienda de Quintana. El agua es siempre elemento protagonista de esta ruta.