Alrededor de 700 personas caminan hoy, sábado, por el Valle del Jerte a favor de la lucha contra el cáncer. La ruta solidaria organizada por el club La Vereína ha partido esta mañana desde El Torno y finalizará en Cabezuela del Valle. Cubrirán en total 19 kilómetros, aunque también se ha organizado otra modalidad para los participantes más pequeños o los menos en forma, que podrán cubrir solo los últimos cuatro kilómetros de la ruta. La inscripción costaba 10 euros, dinero que será donado a la Asociación de lucha contra el cáncer de Cáceres.
La Vereína organiza al menos dos rutas solidarias cada año desde su creación en 2010. El pasado mes de enero, por ejemplo, se llevó a cabo otra a favor del Banco de Alimentos, en este caso por los alrededores de Cáceres capital.
En cualquier caso, ya sea por razones solidarias o por el deseo de hacer deporte y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza, las actividades de La Vereína suelen reunir siempre a varios cientos de participantes, de tal forma que es frecuente tener que limitar las inscripciones.
Aunque la jornada de sábado ha salido gris y lluviosa en buena parte de Cáceres, en el momento de la salida esta mañana en El Torno hacían una condiciones meteorológicas ideales para el senderismo por los bellos parajes del Jerte.