Casas del Castañar celebrará este sábado, día 6, una ruta senderista que recorrerá el bosque de robleS y castañoS, para “disfrutar del colorido del otoño” y descubrir la historia de un poblado celta, situado en el paraje natural de los Riscos de Villavieja, que existió en la zona hace varios cientos de años.
Esta actividad, denominada la ‘I ruta senderista Otoño Celta’, se iniciará a las 08,00 horas de la Casa de Cultura del pueblo, y pretende recorrer los nueve kilómetros que separan esta localidad del de las ruinas de dicho poblado, el Castro Celta.
Así, el recorrido será de un total de 18 kilómetros (ida y vuelta) “de dificultad media, que a buen seguro hará disfrutar a los participantes”, según ha informado Soluciones Wellness en nota de prensa.
Los senderistas, una vez terminada la ruta, “podrán disfrutar de una calbotada, degustación de cerveza y productos inspirados en las naciones celtas”. También habrá mercado medieval y una conferencia sobre el antiguo poblado, a cargo de un catedrático de Historia.
La ruta está organizada por la empresa Soluciones Wellness en colaboración con el Ayuntamiento de Casas del Castañar y el grupo de Acción Local Soprodevaje.
Las inscripción tienen un precio de dos euros y pueden realizarse en el ayuntamiento de la localidad, o hasta 15 minutos antes de la salida el día de la ruta en la Casa de Cultura.
Fuente: E.P.