No es habitual que una ruta senderista se celebre en un entorno urbano. Por lo que el próximo 25 de enero los amantes de este deporte tienen una oportunidad única para patear sobre el asfalto y los adoquines de la Mérida más monumental. La ciudad acoge la primera marcha del Circuito Camina Extremadura 2015. La Ruta Octavio Augusto arrancará a las nueve de la mañana en el Albergue El Prado. Se trata de una marcha circular de unos 16,8 kilómetros, de dificultad baja.
La marcha combina el entorno natural de los ríos Guadiana y Albarregas, convertidos en pulmón de la ciudad, con la monumentalidad de una ciudad con más de 2.000 años de historia.
Las inscripciones tienen un precio de tres euros para federados y de cinco para no federados. Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de enero, a través del siguiente formulario . Hay 500 plazas disponibles.
La quinta edición de esta actividad está organizada por el club de senderismo Emérita Augusta y con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada” (FEXME), el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Organics, y otras institucicones.