La Ruta del Emperador Carlos V, declarada de Interés Turístico Regional, se celebra este sábado 13 de febrero, alcanzando la edición decimoséptima, mientras que la ecuestre tendrá lugar el 14 de febrero. La caminata conmemora el último viaje que realizó Carlos V, el 3 de febrero de 1557, desde el castillo de Jarandilla de La Vera, perteneciente a los condes de Oropesa, al Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva.
Diez kilómetros
La ruta que siguió el Emperador se recrea con ambientación de época y un amplio programa de actividades, conciertos, danzas populares, talleres y representaciones teatrales, que se llevan a cabo en las tres poblaciones por las que discurre el camino carolino, Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos.
Tiene un recorrido de unos diez kilómetros, que en 2016 se realizará, a pie, el 13 de febrero, desde el parador de Jarandilla hasta Yuste, con paradas en Aldeanueva y Cuacos, y la asistencia de gente de todas las edades, tanto de la comarca como de fuera, para disfrutar de una celebración cargada de historia y tradición.
Lee toda la información de la ruta en el tríptico editado para la ocasión.