El Club Senderista Vegas Bajas de Montijo vuelve a las andadas. El pasado 22 de enero se eligió una nueva Junta Directiva, que estará presidida por Paco Tienza. En la Asamblea General Extraordinaria se eligió también nuevo vicepresidente a Prudencio Carrillo. El secretario será Sergio Plaza, y el tesorero, Paco Romano.
La primera tarea que tienen en mente es reactivar el club, que por diversos motivos ha carecido de actividad pública durante los últimos meses.
El próximo domingo 2 de febrero realizarán la ruta del Arroyo Charnecal. a marcha comenzará a las 9 de la mañana en el atrio de San Pedro, cruzará Montijo y saldrá por el camino viejo de Barbaño. Después toma un camino dirección Lácara cruzando la carretera de Torremayor y el canal principal, atraviesa varios campos hasta la carretera de La Nava y rodea el Cerro de San Gregorio para llegar a los Chozos. De ahí baja hasta Montijo, finalizando la ruta en la iglesia de San Pedro. Al celebrase la festividad de San Blas, quien quiera podrá terminar la ruta en las Cabezas.
La siguiente ruta tendrá lugar el 9 de febrero pretende participar en la Ruta del Circuito Senderista de Extremadura por el Valle del Esperabán.