Se acerca la floración del cerezo y nadie se la quiere perder. El Valle del Jerte se aproxima a su época de máximo esplendor. Son numerosas las rutas senderistas que se pueden realizar por los caminos del valle para disfrutar de este espectáculo natural. ZonaViajes ha programado una excursión desde Badajoz para realizar una caminata entre cerezos y cascadas. Tendrá lugar el sábado 19 de marzo.
Los participantes disfrutarán del camino que une Piornal con Navaconcejo, un antiguo sendero arriero conocido como Camino Real o Camino de las Viñas, con un tramo de tres km que conserva el empedrado original. Hasta principios de siglo pasado fue una de las vías para llegar desde Piornal al valle del Jerte. Hasta mediados del siglo XX era utilizado para acceder al paraje de los Molinos, donde se encontraba la fábrica de la luz que suministraba electricidad a Piornal, además de una almazara.
Comenzarán el ascenso por una pista forestal de cemento, a pocos metros se toma una senda a la izquierda, que acerca al mismo cauce de la garganta. El sendero es estrecho y empinado, pues sube por la sierra, pero en las partes más difíciles hay barandillas y escalones fabricados con rocas y madera para el caminante poco acostumbrado a esas cuestas. De todas formas no hay que preocuparse, puesto que hay muchos remansos donde el agua forma preciosos saltos de agua que nos permitirán descansar observando el paisaje que se descubre a medida que ascendemos. Se desciende por el mismo camino.
Las inscripciones para esta marcha de 16 kilómetros (habrá una alternativa más corta) pueden realizarse hasta el próximo jueves 17 a través de este link. El aforo es limitado hasta completar plazas.