>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Descubriendo el onanismo

 

Leonardo Dantés en la entrevista realizada por Alonso de la Torre.

Leonardo Dantés en la entrevista realizada por Alonso de la Torre.

Me dan mucho miedo las preguntas de la sección ADN de las entrevistas de Alonso de la Torre. Me han hecho pasar momentos surrealistas. Empecé a acompañarlo a sus entrevistas con 17 años. Era muy jovencita y pecaba de pardilla. La tercera vez que fui con él, descubrí lo que era el onanismo. Que no se asuste nadie, me explico: estábamos en San Vicente de Alcántara, en el comedor de un restaurante, medio a oscuras, sentados en una mesa, Alonso de la Torre a un lado, Leonardo Dantés, enfrente y yo, en medio. Era una entrevista muy tranquila, sin sobresaltos, hasta que llegó la pregunta: ¿Cómo se relaja usted? Yo imaginaba una respuesta del tipo: haciendo yoga, paseando, viendo la televisión, escuchando la radio,… De repente, oí una palabra que mi vocabulario no conocía: onanismo.

Y yo, en medio de aquellos dos señores que se reían avergonzados ante mi presencia, tenía ganas de preguntar qué significaba aquello, quería entender el motivo de esas risas cómplices. Me quedé con la duda, no pregunté, aunque al salir, Alonso fue lo primero que me explicó, sin que yo le preguntara, mientras se reía de mí.

Alonso y yo, al salir de cada entrevista, si hemos visto algo raro nos miramos y nos damos cuenta de que nos hemos fijado en lo mismo. Nuestras miradas solo nos han fallado una vez. Alonso tiene la manía de contarme cosas que a veces prefiero no saber. Alguien nos explicó que todos los hombres, cuando están solos en internet, tienen siempre un rollo de papel higiénico a mano.

Pues bueno, en una entrevista estaba yo sentada en un sillón y tenía un ordenador al lado y un rollo de papel encima de la mesa. Cuando me pongo a grabar, me olvido de todo lo que tengo a mi alrededor. Al salir de la entrevista, Alonso me miraba y se reía. Me decía: ¿Te has dado cuenta de lo mismo que yo, verdad? Yo no lo comprendía. Cuando me dijo lo del rollo de papel junto al ordenador, justo al lado del sillón donde había estado sentada, sentí un profundo asco, y Alonso volvía a reírse de mí.

Siguiendo con sus preguntas del ADN, hay dos en las que lo paso especialmente mal. Yo estoy pendiente de la cámara para que no haya fallos de sonido o para que Alonso no me meta el brazo delante al hablar, como me ha hecho en alguna ocasión. Sin esperármelo, pregunta: ¿Cuál es la parte más sugerente de una mujer por delante? Y dependiendo de la respuesta, yo actúo de una manera diferente. Si dicen: sus ojos, yo aparto la mirada; si dicen: su escote, yo me tapo con disimulo, mientras que empiezo a enrojecer. Y sin tener tiempo para reponerme del susto, va la segunda pregunta: ¿Y la parte más sugerente por detrás? Aquí ya no espero milagros, pues todos responden lo mismo: unos lo llaman nalgas, otros culo, otros muslos… Y yo solo pienso: ¡Cómo disfruta Alonso haciéndomelo pasar mal!

Sin embargo, el momento más surrealista de todos no fue por una pregunta de Alonso. Estábamos en Badajoz, entrevistando a un cantautor, Juan Muñoz-Reja, y llegó Casimiro, fotógrafo del Hoy, que no me conocía, me vio grabando y, señalando al cantautor, me preguntó: “¿Y tú quién eres, su novia?” Yo ya me imaginaba a la orilla de un río, con los pajaritos piando mientras mi novio cantautor me dedicaba canciones de amor. Pero Alonso, como solo disfruta cuando se ríe de mi ignorancia, lo aclaró todo y rompió mis sueños.

 

 

Temas

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031