>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Quiero trabajar

Lo que más miedo me daba al terminar el curso no era suspender muchas asignaturas (al final he aprobado ocho de once), sino tener que volver al pueblo en verano. Después de haber estado desde finales de septiembre del año pasado en Cáceres, habituarme a una nueva vida y unas nuevas costumbres, se me hace muy duro abandonarlas y volver a Arroyo, como si todo este mundo que he ido creando hubiera sido un simple sueño del que va siendo hora de despertar, como si a esta Segismunda le tocase volver a estar encerrada en una torre sin libertad.

Me gusta el pueblo para pasar unos días, para relajarme, recargar pilas, ver a la familia… pero me puede entrar un trauma de caballo si tengo que estar un mes y medio. Me he mal acostumbrado a la libertad, a pasear sin encontrarme con cuatro caras conocidas de cada cinco, aunque es cierto que, cada vez que paseo por Cáceres, me da la sensación de que ya empiezo a conocer a más gente, a saludar más. Vivir sin normas, sin horarios, pudiendo comer a las cinco de la tarde o echarme a siesta de tres a ocho, sin que nadie me despierte con ruidos, es más que un lujo, del que he podido disfrutar casi un año y que no quiero perder sin luchar.

Por estas razones y por mucha más, pero principalmente por necesidad de libertad y ganas de independencia económica, he decidido pasarme la semana recorriendo Cáceres de un extremo a otro echando Curriculums Vitae. No sé si dará resultado, pero la experiencia está siendo muy interesante, sobre todo de cara a aprender cómo se solicita un trabajo. He llegado a un punto en el que, como a cualquier joven desempleado, no me importa cuál sea la labor que tenga que desempeñar, ni siquiera si me explotan haciéndome trabajar excesivas horas, cobrar poco… Quiero saber lo que es ganarse la vida.

Decía el Rey hace unos días a los jóvenes que están en el extranjero que volviesen a España. Yo estoy intentando quedarme, pero ofertas como la de Au pair son muy tentadoras: cobras poco, pero a cambio tienes alojamiento con comida, descubres otros países, otras culturas y aprendes idiomas. Supongo que este año no porque no tengo la carrera terminada, pero cuando la tenga, si decido irme fuera de España, por mucho que me diga el Rey, no creo que vuelva.

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031