>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Yo y los idiomas

Tal vez debería darme un poco de vergüenza decir esto, pero ya he pasado por tres idiomas diferentes del segundo curso de mi carrera y aún sigo estancada en ellos. Empecé con inglés y la primera semana me agobié y terminé abandonándolo, seguí con portugués, pero por la coincidencia de horarios, solo entregué un par de composiciones y tampoco fui capaz de aprobarlo, y este año, me he aventurado con el italiano. Sin embargo, parece que mis demonios con los idiomas me persiguen, porque, sin comerlo y beberlo, me he visto de pronto con una asignatura explicada en francés, y por mucho que lo estudiase en el instituto, no paso del  ‘je m’appelle’ y del ‘je ne sais pas qu’est-ce que c’est’.

Con la parte escrita de los idiomas nunca he tenido problemas, pero a la hora de hablarlos, y sobre todo, de entenderlos, me agobio bastante. Me ocurre una cosa que no sé si es habitual y que puede parecer una chorrada, pero no distingo en qué sílaba comienza una palabra y en qué sílaba acaba. Esto ha provocado, entre otras cosas, que ahora mismo no tenga el B1 necesario para obtener el grado.

No, no me he equivocado al poner el pronombre personal primero en el titular. Como dice el refrán: ‘El burro delante para que no se espante’. Y en este caso no soy burra por terca o cabezona, que también, sino por lo torpe que soy a la hora de aprender idiomas. Al paso que voy, si no puedo con el italiano, me veo dando árabe. O bueno, también puedo probar a presentarme a la alcaldía de Madrid, que por lo que he visto con la candidatura de los Juegos Olímpicos, sería un puesto ideal para mi nivel.

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30