>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

El look hipster de Buenafuente

Mis noches hace años que echan algo en falta: humor, risas, sarcasmo, monólogos, improvisación… Todo lo que siempre me han aportado los late night. Soy adicta a la vida nocturna, a la bohemia, al café de media noche, al relax, al silencio más extremo… y cómo no, a dejarme embaucar por unos cómicos divertidos en mi sillón orejero.

Crecí trasnochando con Pepe Navarro, Javier Sardá continuó llevándome por el camino de la noche, caí en manos también de Manel Fuentes y terminé debatiendo con mi orejero si veía a Eva Hache o Andreu Buenafuente. Pero los monólogos iniciales y los colaboradores de este último marcaban la diferencia: el Follonero, Santi Millán, Corbacho, Joan Eloy, el Neng… ¡Qué buenos momentos me dieron! Daba gusto irse a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, a pesar de que el día hubiera sido de pena.

Pero hay veces que es mejor quedarse con los buenos recuerdos a que se te caigan del pedestal los mitos. Pues eso me ha pasado con Buenafuente. ¿Se puede saber dónde está su perilla, su pelo sin peinar, sus ‘normales’ gafas, sus colaboradores de toda la vida? Sin barba y con esos pelos repeinados ha perdido sex appeal, encanto, atractivo, ese toque gamberro que tenía. Parece algo mayor. Me recuerda a David Summers. En cuanto a las gafas, parece que lo ha cogido el estilista hipster de Cristiano Ronaldo cuando le dio por el look ‘gafapasta’ de grandes dimensiones. De los colaboradores nuevos ninguno me hace gracia, solo Berto y una sección que hicieron antes en radio, consiguen hacer algo visible el programa.

Cuando vi que Andreu volvía, pensé que las noches en mi sillón orejero volverían a tener sentido, que volvería a irme a la cama con una sonrisa. Buenafuente, porfi, vuelve a tu antiguo estilo, mira que ya no sé si es que has perdido la gracia en tus monólogos o he perdido yo el sentido del humor. 

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930