>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

¿Habrá separación?

Hace unos años, empecé a odiar el verano. Lo que para todo el mundo es una época de descanso y tranquilidad, de viajar y disfrutar, para mí es tirarme en el sofá, ver la tele o intentar estudiar.

Yo soy de las que prefieren agobiarse por no tener tiempo para hacer todas las tareas a tener tiempo de sobra y no saber en qué emplearlo. En junio y julio estuve muy estresada entre exámenes, grabar y montar vídeos, pero me sentía útil, activa. En agosto mi vida prácticamente se ha basado en ver los JJ.OO.

Tengo miedo al verano. Normalmente, cuando llega septiembre, suele haber un cambio. Hace tres años, por estas fechas, Alonso dela Torre me contaba que dejaba el instituto de Arroyo y sentía que perdía un gran apoyo. Este verano no sé porque presiento algo parecido. Me había prometido estudiar Lingüística y Teoría de la literatura por las tardes conmigo. Nada de eso ha sucedido.

Grandes grupos se han separado cuando estaban en lo alto, se me vienen a la cabeza Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh o Ana Torroja y Mecano. Alonso y yo también podría decirse que estábamos en nuestro momento. En julio estábamos muy contentos porque nuestro penúltimo Cáceres insólita (Del lupanar al puticlub) había superado el record en visualizaciones. Es más, en el último reportaje que grabamos en el Parque del Rodeo, acabamos abrazándonos y emocionados por lo satisfechos que nos sentíamos, en lo alto, entre una réplica de la Ermita de la Virgen de la Montaña y las vistas a la Parte Antigua.

No sé que ha quedado de todo aquello. Estamos a 23 de agosto y aún no tenemos grabado ningún vídeo, ni siquiera de entrevista. Me resulta raro, porque Alonso es de esas personas que previenen tanto que si no tiene hecha la entrevista 3 semanas antes, se agobia. Ya no sé hasta qué punto de inseparable es este dúo.

Habrá gente que piense que soy muy drástica, pero si en un par de días no hemos grabado, supongo que significará un punto y aparte, y todos esos proyectos con los que habíamos soñado se acaban. Tengo los exámenes de septiembre en menos de 15 días y siento que me falta algo. El junio, alguna noche me tiré hasta las 3 de la madrugada montando un reportaje y al día siguiente tenía examen. Bebía mucho café, dormía pocas horas, incluso en alguna entrevista tuve que echarme una cabezada, pero me sentía con fuerzas para afrontar cualquier cosa, menos el verano. Si el 1 y 2 de septiembre no hay vídeo de entrevista y Cáceres insólita, será de los momentos más duros de mi vida. Si los hay, lo reconozco, soy muy drástica.

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031