A veces, tengo mis dudas sobre la inteligencia, y más aún coherencia, de ciertos seres humanos. No sé hasta qué punto funcionamos como si fuéramos ovejas siguiendo un rebaño. Si algunos se pararan a pensar antes de actuar…. En fin, todo esto viene a cuento porque estoy harta de los mensajes en cadena, de que llenen mi Tuenti, mi Facebook y mi Whatsapp con sandeces que, una vez pasan, dos también, tres cansan y diez hartan. No puedo entender que haya personas que se dediquen a escribir mensajes del tipo: “Si no envías este correo a 20 contactos en 3 minutos, no conocerás el amor verdadero, si lo haces, al terminar presiona F2 y te sorprenderás con lo que sucederá”. Sin embargo, lo que menos entiendo aún es que haya gente que los reenvíe y pulse esa tecla.
Hace unos días, me llegaba el siguiente mensaje por privado en tuenti: “Una niña murió cruelmente asesinada por sus padres, si no reenvías este correo, correrás con la misma suerte”. A día de hoy, no he reenviado el mensaje y, que yo sepa, mis padres no tienen ningún motivo para matarme. Reconozco que debo de ser un poco aguafiestas con estos temas, pero es que no le veo la gracia por ninguna parte. Ya de pequeña, siempre cortaba la cadena del “tú la llevas” o del “pasa la bola” porque nunca les vi sentido, y menos como entretenimiento.
Esta mañana, mi paciencia ha llegado a su límite. He recibido cinco veces el siguiente mensaje por Whatsapp: “Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se esta preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando se cococonsentimineto explicito. Date prisa porque solo podras beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre”. Por favor, que nadie piense que he transcrito mal el mensaje o que he cometido faltas de ortografía, he intentado escribirlo tal cual me ha llegado. Que alguien me explique cómo un mensaje casi indescifrable ha podido convencer a tanta gente de que su contenido es real. Yo les pediría a las personas que se entretienen gastando este tipo de bromas, llamémoslo así, que al menos aprendan a poner tildes y comas, para que nos lo podamos creer un poco y les sigamos el juego. Desde luego, prefiero antes pasarme a Line y dejar Whatsapp por hacerse de pago que fomentar estos mensajes con tantas faltas de ortografía.