>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Mi blog no es pajilleros.com

Desde que comencé el blog he dudado que llegase a funcionar. Pensaba que nadie lo leía porque no se creaba polémica, apenas tenía comentarios ofreciéndome su opinión. Hoy estoy convencida de que tiene más visitas de lo que yo creía.

Creo que ya he pasado el primer mes de prueba y la gente ya no piensa: “¡Ay, que chica más jovencina, qué graciosa!”. Yo me pregunto cómo va a triunfar una persona joven en Extremadura, si en cuanto intenta despegar la acomplejan, le dicen que le queda mucho por aprender, le hablan de sus errores sintácticos, de su inmadurez…

Este fin de semana he sido muy feliz porque mi último post ha tenido 12 comentarios y he sido feliz a pesar de que la mayoría de los comentaristas me daban caña. Con mi última entrada de blog he conseguido reunir al sector crítico de los artículos de Alonso de la Torre. Los estaba esperando, aunque no sabía que tuviera que hacer algo tan fácil como titular con la palabra culo para que aparecieran. Vi que tenía mi primer comentario negativo, el nombre de quien lo había escrito y grité apretando el puño: ¡Tomaaa! Me sentí como Fernando Alonso cuando fue campeón de F1.

Angelito, Angel666,… recuerdo que utilizaba varios alias. Reconozco que me hacía mucha gracia cada vez que se metía con Alonso de la Torre, sobre todo porque carecía de rigor, no recuerdo un comentario positivo de él.  Me gustó ver el otro día que mi primer comentario negativo en el blog era suyo.

Angelito nos ha apodado a Alonso y a mí el dúo pimpinela, después de llamarlo a él mortadelo y marujón (como en los viejos tiempos) y de decir que la naturaleza ha sido rácana conmigo para llamarme fea. Lo mejor de todo es que eso lo ha dicho una persona que ha entrado a ver mi blog por el titular (El peligro de mirar mi culo), y que esperaba encontrarse con una tía buena, con un buen culo y unas moldeadas piernas, sin importarle la base literaria de lo que cuento, que, desde luego, para mí es lo importante.

A mí me gusta mucho imaginarme a la gente y yo a este señor me lo imagino como a uno de esos que, según las teorías de Alonso, tienen papel higiénico al lado del ordenador. Yo, por si él no se ha enterado, le recuerdo que mi blog es personal,  cuento las anécdotas divertidas que me suceden con Alonso y si Angelito lo que quiere ver es un buen culo, le sugiero que no lo busque en mi blog, que no es pajilleros.com.

Alonso me ha sugerido que no lea los comentarios. Dice que los escritores siempre lo recomiendan para no sentirse presionados. Yo sé que él no los leía y que prefería que la gente no le contase lo que se debatía en la red, porque era una manera de persuadirlo, de influir en lo que escribía y condicionarlo. Le he prometido que después de esta entrada dejaré de leerlos.

En el fondo ya he conseguido mi objetivo, que la gente que lo criticaba supiera de mi existencia. Ahora aprovecharán mi blog no solo para meterse conmigo, sino también para ponerlo a parir a él. Y ha sido tan fácil como poner la palabra culo en el titular… Me voy a plantear abrir una fábrica de papel higiénico. Con esta foto me forro.

Alonso de la Torre con dos gogós en la Feria de Cáceres.

Alonso de la Torre con dos gogós en la Feria de Cáceres.

Temas

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930