>

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Puritos, series de televisión… y eyaculación precoz

Desde bien chiquitina soy fan de Pepe Domingo Castaño y su habilidad para integrar publicidad de forma divertida,  mayoritariamente cantando,  en las locuciones futbolísticas de radio. La liga de fútbol, por entonces cuando yo era un mico, molaba. Todos los partidos se jugaban entre las tardes del sábado y el domingo, los goles eran abundantes en cortos espacios de tiempo y la publicidad de Pepe Domingo animaba al espectáculo. Aún sabiendo que era malo para la salud, siempre tuve curiosidad por saber qué se sentía fumando un purito Dux, mi anuncio preferido, el de: “¡Pepe, un purito!”.

Sin embargo, hay que reconocer que la mayoría de los anuncios que se hacen en horario de fútbol, no solo en radio, sino también en televisión, denotan cierto sexismo. Casi todos van dirigidos hacia un público masculino, el que se supone que sigue los partidos de fútbol. Es habitual, si nos fijamos un poco, encontrar spots de maquinas de afeitar, coches, motos , seguros, bodegas de vino, perfumes masculinos,  publicidad donde aparecen chicas con poca ropa… e incluso, y esto lo he escuchado en radio, anuncios para prevenir la eyaculación precoz de los hombres, que por otra parte, no está mal que se quiera ayudar a solventar con unas estadísticas de uno de cada cinco hombres padeciéndola.

En los anuncios de Pepe Domingo me da igual lo que se publicite, y si es sexista o no, intento fijarme en la parte cómica, en cómo presenta el producto, cancioncita que luego me quedará para cuando me vaya a la ducha o a hacer la cena. En los anuncios de televisión, antes de que comiencen los partidos y en los descansos, suelo cambiar de canal, para no irritarme, e intento no darle mucha importancia a que la publicidad vaya dirigida de forma explícita al género masculino, pues intuyo que es así porque hay unas estadísticas que avalan esto o porque no hemos avanzado hacia la igualdad como creíamos. Sin embargo, hay un tipo de publicidad que se ha puesto de moda en televisión en medio de las retransmisiones de los partidos, nada sexista, pero con la que no puedo: publicitar series que van a estrenar en un futuro próximo en la cadena en la que televisan el partido.

Esto es algo que poco a poco se ha ido poniendo de moda y todas las cadenas, en las diferentes competiciones que emiten, han terminado haciendo. Pero ya han llegado a un extremo en el que dan ganas de apagar la tele y poner Rojadirecta online, que aunque los partidos los retransmitan en su mayoría en español latino, al menos no nos meten anuncios de series de países del centro y sur de América. Porque es horrible estar viendo una jugada intensa, que puede terminar en gol, y que en vez de que te retransmitan quién lleva el balón y que le den incluso más tensión y suspense, te estén contando el estelar elenco y el excepcional argumento de cierta serie. 

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728