>

Blogs

Sonia Bejarano Sánchez

Soniabejaranoatletismo

Trabajo desde el silencio

Quizás sean pocos los que conocen a Älvaro Martín Uriol, marchador llenerense que entrena en el centro de alto rendimiento de Madrid. Con su juventud y sin saberlo ha dado una lección importante a muchos entre los que me incluyo. Mientras algunos hemos predicado a bombo y platillo en diferentes medios nuestras posibilidades de acudir a unos JJOO, este chico se ha plantado directamente a 4 meses de los Juegos Olimpicos con una mínima A, lo que le permitiría por méritos propios acudir a Londres. Sin embargo, ocurre en la marcha lo mismo que en la maratón y otras pruebas, hay más atletas con mínima acreditada que plazas disponibles y muchas competiciones por delante donde otros atletas tendrán la posibilidad de lograr mínimas olímpicas y actuaciones relevantes que les hagan “ganar puntos” para considerar su inclusión en la lista de los atletas que acudirán a los juegos. Los billetes olímpicos no son nominales y cada uno deberá ganárselo a partir de ahora y  hasta que se publique la relación definitiva de participantes a finales de junio.

Lo que si es definitivo es nuevo record que ha fijado Uriol en la prueba de 20km donde ha establecido un nuevo registro en su categoría junior así como que se ha convertido en el atleta extremeño más joven con posibilidades de acudir a unos juegos. Al lograr tal hazaña daría continuidad al sueño de muchos entrenadores extremeños de ver a sus pupilos en un gran campeonato pues hasta la fecha sólo el entrenador de la ex atleta Marisa Mártinez ha tendido la satisfacción de contar entre su grupo con una atleta olímpica; Es la estoica recompensa de un trabajo duro y bien hecho.

Otro balance importante que puede hacerse es la importancia que está tomando la prueba de marcha en nuestra comunidad hasta la fecha reconocida por los atletas que han dado de fondo y medio fondo. En el último campeonato de España de marcha fue nutrida la participación extremeña y fueron 3 las medallas conseguidas (oro de Uriol en 10km marcha junior, plata de Ivan Pajuelo y bronce de Javier Monterrubio en 5km marcha cadete) además de varios puestos de finalistas. Todo esto no hace sino entrever que el atletismo a pesar de la crisis sigue evolucionando en nuestra tierra a costa de la ilusión personal y desinteresada entregada al crecimiento de clubes, eventos deportivos y formación de atletas.

Enhorabuena Uriol y enhorabuena a todos aquellos que hacen posible sacar a atletas como él.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Viví en Cáceres hasta los 18 años. Me transladé a Salamanca para estudiar y entrenar con Rosa Colorado durante 8 años. En 2007 cambio de ciudad de residencia, Madrid, donde actualmente vivo.


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031