Si estás leyendo este blog es que, o ya eres un aficionado al Running, y ya no puedes vivir sin correr varias veces a la semana, o te lo estás planteando.
Yo era de los del segundo grupo. Estuve mucho tiempo planteándome comenzar a correr pero nunca sacaba el tiempo, las ganas, la voluntad o quizás la constancia para hacerlo.
Tengo que reconocer que lo difícil no es comenzar, si no mantener el hábito y la constancia haga calor, frío, llueva o nieve. Y correr de forma regular supone hacerlo en todas las condiciones, y a todas hay que habituarse. Si no se está dispuesto a ello, será complicado poder ser constante en el tiempo.
Y durante algún tiempo no conseguía ponerme a correr pero sabía que lo necesitaba. Pesaba 120 kilos, 32 más que ahora, tenía los análisis siempre bastante regulares en valores como el colesterol, y tenía problemas para subir las escaleras de la oficina y mantener una conversación justo al llegar arriba.
A eso se le sumaba un stress importante que ya me estaba generando otro tipo de problemas de salud. Tenía que cambiar algo sí o sí.
Y se cruzó delante de mí un reto. Era abril de 2012 y me propuse un reto: correr en noviembre de ese año la Media Maraton Elvas – Badajoz. ¡Y vaya reto! Os aseguro que no era capaz de correr más de tres kilómetros sin asfixiarme, y a ritmo casi de paseo rápido. El primer día hice 3,06 Kilómetros en 23:11 minutos, a un ritmo de 7:33 min/km.
Para que os hagáis una idea de mi progresión, hace unos días, en mi última media maratón corrí 21,1 Kms a 4:44 min/km.
En definitiva, querer es poder… No fue fácil empezar, cometí muchos errores en el arranque porque, sinceramente, no sabía muchas cosas que ahora sé, quehe ido aprendiendo con el tiempo y que, ahora, controlo. Pero lo conseguí, lo consigo cada día, porque cada día es un nuevo reto.
Y esa es una de mis motivaciones de este blog , que los que ahora empezáis en este mundillo no cometáis los errores más comunes de los novatos, que aprendáis de las equivociones que hemos cometido muchos, aquellas que nos han provocado lesiones, problemas físicos, de planificación ,etc,etc.
Otra de mis motivaciones para iniciar este blog es la de difundir el Atletismo Popular. Yo había practicado muchos deportes de equipo, pero ninguno tan solidario como este deporte individual. Intentaré a lo largo de este itinerario contaros las oportunidades que tenemos de correr en Extremadura y como y dónde aprovecharlas.
Nos leemos en este blog de Running. Abrazos para todos!
@vicpiriz