Solamente un pequeño anillo de unas decenas de kilómetros que rodea la costa es tierra libre de hielo y puede ser habitada, por ello, los groenlandeses se asentaron a lo largo del litoral. Así nacieron pequeñas ciudades, pero no se asentaron en cualquier lugar, debían protegerlas de los duros temporales que les azotaban. Incluso a veces se vieron obligados a cambiar de lugar, buscando vías más seguras y protegidas, siempre al abrigo de los temibles vientos.
¿Carreteras en Groenlandia?
En la isla de Groenlandia no hay dos ciudades unidas por carretera. La orografía del lugar hace imposible esa posibilidad.
Aunque el retroceso del hielo ha propiciado que rápidamente aparezca más tierra “nueva” descubriendo si cabe, otras oportunidades a sus habitantes en eso de prosperar. Pero, como dije al principio, no será construyendo carreteras en este lugar.
Es debido principalmente a dos cosas, Groenlandia es un país muy montañoso y rocoso. El intrincado de fiordos hace que algunas localidades que distan poco se conviertan en un gran reto tratar de alcanzarlas por el borde de la costa, ya que en buena parte del trayecto son abruptos acantilados.
Otra cosa…Tampoco hay ninguna ciudad o asentamiento en el interior de la isla, por que solamente hay hielo, y no hay ninguna forma de vida que pudiera favorecer alguna oportunidad.
Hoy he querido cambiar el formato y aquí os dejo un vídeo de un día normal en mi “oficina” navegando de la isla de Nanortalik a la isla de Uunartoq en un día inusualmente cálido y soleado en este tempestuoso lugar. Pero, eso os lo contaré en la próxima entrada del blog que se titulará “Nuestra primera ola de calor aquí, en el ártico”.
Para ver más de mis aventuras, pulsa en los links
Para ver más fotos de mis viajes, puedes seguirme en este link
Instagram #UnExtremeñoEnElÁrtico #ProyectoBaikal2019 #aventurascentrowagen
Ahora también canal de YouTube