Aproximación. Enormes fiordos e infinitas grietas sobre los glaciares, montañas inexpugnables erosionadas por el evance de capas y capas de nieve comprimida. La primera vista de tierra te deja con la boca abierta hasta que aterrizas.
La inmensidad es la una extensión ilimitada, también puede ser, cantidad de extensión muy grande, según el diccionario WordReferece.
Es mismo pensé la primera vez que pisé la isla de Groenlandia. Es la isla más grande y extensa del Planeta. El sur de esta gran isla aglutina una representación de los paisajes más impresionantes en una “pequeña área”.
Os muestro a través de una serie de fotografías realizadas el verano pasado un pequeño ejemplo de esa inmensidad. En esta colección os muestro las montañas que me rodean.
El país de las sombras largas, definido así por su latitud con respecto al Sol. bahía de los icebergs, cerca de la población de Narsaq.
Inhóspito. El paisaje nos causa un verdadero conflicto al tratar de cuantificar extensión, altitud o distancia, se debe a que no existen ninguna referencia humana como: carreteras, postes telegráficos, antenas, incluso árboles. Lago Tasersuaq fiordo de Tasermiut.
Desde mi ventana. Tengo la enorme suerte de vivir a escasos metros de la costa. La comparación con este pequeño taxi de agua es la misma que la montaña que hay detrás de la niebla con el crucero. Bahía de la isla de Nanortalik.
Yendo a mi oficina. Al fondo la gran cascada de hielo de 1800 metros de altura llamada “The Walrus Teeth”, visible a 40 kilómetros de distancia. Fiordo de Tasermiut.
Suikkassuaq, el gran cilindro. Quizás la pared más conocida mundialmente de Groenlandia por la comunidad de escaladores de Big Wall, saltadores B A S E y Windsuit. Fiordo de Tasermiut.
Remoto. Minúsculo poblado si comparamos las montañas de roca roja que dominan todo el paisaje. También se puede definir de estremecedor, por lo expuesto a la potencia de las galernas que lo azotan constantemente. Poblado de Narsamijit, cabo de Farewell.
Crucero o icebergs. Solamente dos meses al año el fiordo de Prins Christan Sund es navegable debido a las kilométricas extensiones de hielo que lo taponan.
Agujas de Sermersoq. La baja contaminación del lugar nos da más nitidez haciéndonos creer que esas montañas están al lado de la ciudad, no es así, para acceder a ellas hay que cruzar un profundo fiordo. La cota más alta es de 1276 metros sobre el nivel del mar.
Napasorsuarq con su traje de otoño. Omnipresente desde cualquier lugar del fiordo de Tasermiut. Foto desde el campamento de Tasermiut base camp.
Wed
Tasermiut South Greenland Expeditions
PARA VER MÁS DE MIS AVENTURAS HAZ CLIC EN ESTOS ENLACES
Para ver más fotos de mis viajes, puedes seguirme en este link
#UnExtremeñoEnElÁrtico #ProyectoBaikal2019 #aventurascentrowagen
Contacto: mad4041@gmail.com