Siempre que grabamos vídeo con iPhone nos encontramos con el problema del movimiento de la imagen. Y por más que intentemos mantener el brazo lo más fijo posible la imagen se nos sigue moviendo. La solución para ésto es sencilla: comprarnos un trípode o una steady.
Si no disponemos de presupuesto y sólo queremos experimentar nuevas experiencias con nuestro dispositivo, existen varias aplicaciones en la App Store de Apple que nos ayudarán a estabilizar la imagen: “stabilizecam” o “video stabilizer”. Existen muchas más pero los resultados dejan mucho que desear. Comparando calidad y precio la mejor es Luma Video Camera (gratuita).
Luma Video Camera es una la aplicación con un estabilizador de imagen automático y que permite aplicar filtros parecidos a los de Instagram en tiempo real mientras grabamos.
Además, en la configuraciones podemos activar o desactivar el foco manual, la exposición y el balance de blancos. También podemos activar el “preview” de la estabilización para ver en tiempo real el resultado.
Luma Video Camera cuando graba con poca luz baja de forma automática el estabilizador para evitar que las imágenes pierdan calidad.
La aplicación solamente es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch 4G y iPad. Una aplicación muy recomendable para los que graban vídeo habitualmente con iPhone.
Os dejo un vídeo para que veáis el resultado.
Espero que haya sido de utilidad.