Buscando gadgets por la red para iPhone me topé con la web www.thelovebox.com . En ella mostraba un aparato que servía para mezclar imágenes de vídeo con el propio teléfono.
El dispositivo no es más que una plataforma de madera hecha a mano y un espejo que se desliza por una ranura. Realmente genera un efecto bastante interesante, ya que permite grabar imágenes de lo que está delante de la cámara y lo que está detrás simultáneamente e incluso mezclarlas en tiempo real.
Y nos podemos preguntar ¿y para qué puede servir este aparatejo? Sinceramente, se le puede dar el uso que queramos pero creo que usarlo para una entrevista es ciertamente genial. Podemos grabar a la vez al entrevistador y al entrevistado con la misma cámara.
En la web www.thelovebox.com podías comprar este “The Love Box” pero, desgraciadamente, sólo sacaron 100 unidades por lo que me quedé con el gusanillo de tener una.
Pero analizando detenidamente la caja mezcladora me animé a fabricarme una casera. He aquí el resultado que no deja de ser sorprendente. Evidentemente mi “The Love Box” no tiene la estética de la original pero es igual de efectiva. Es más, he insertado dos ranuras con diferentes ángulos por donde deslizar el espejo. He aquí el resultado de mi “The Love Box”