The look lock, el brazo mágico.
Cada vez más los fotógrafos se encargan de grabar vídeos. Pero los mismos profesionales me comentan que en determinados momentos es imposible realizar las dos cosas a la vez: la llegada a meta del ganador de una maratón, el paso del líder de una vuelta ciclista, la entrega de los anillos en una boda… Es cierto que hay muchos momentos en los que debemos elegir entre foto o vídeo.
Con este accesorio, Look Lock, podremos montar nuestro smartphone a una DSLR y tener el mismo campo de visión, entre otras cosas. Se trata de un brazo ajustable que se fija a la cámara para usarla de la forma que quieras, como por ejemplo, grabar vídeo mientras haces fotos.
El Look Lock se monta en la zapata de flash de la cámara. Soporta terminales iPhone y Android siempre y cuando la pantalla no supere las 3 pulgadas de ancho. Si colocamos la pantalla del smartphone con la pantalla hacia delante, las personas que nos están mirando pueden ver el plano de la foto que vamos a realizar. La idea es interesante, pero su uso es tan variado que termina siendo bastante específico.
Se puede usar como teleprompter (ProPrompter para iPhone (8,99€) y Easy-prompter para Android (0,77€)) si estamos haciendo un vídeo y necesitamos que nuestro locutor no se pierda en su discurso, así como usar aplicaciones fotográficas como asistente en nuestro trabajo. El Look Lock, está pensado también para mantener la atención de la persona al otro lado del objetivo, como por ejemplo, si queremos obtener determinadas reacciones cuando alguien esté viendo un vídeo, una foto…
La idea de los creadores de Look Lock, es poder combinar el uso de los smartphones con las DSLRs, más allá de las aplicaciones.
El precio del Look Lock es de 75 dólares y se puede comprar en la web de photojojo.