Los fotógrafos siempre están pendiente de hacer su mejor foto y de buscar el instante adecuado. Ahora, más que nunca, tenemos fácil hacer una buena foto ya que existen multitud de tipos de adaptadores de cámaras: ruedas, fijos, para ponerlos en el coche, bicicletas, cascos, motos…, drones para hacer tomas aéreas… vamos, un sin fin de gadgets que ayudan a encontrar el ángulo perfecto para la foto perfecta.
Pero fotografíar la fauna en estado salvaje resulta más difícil, aparte que puede ser peligroso dependiendo del animal con el que tengamos que enfrentarnos. Esa sensación de peligro es aún mayor cuando quieres fotografiar una manada de leonas. Para afrontar este tipo de situaciones, y salir ileso, el fotógrafo Chris McLennan y el ingeniero Carl Hansen han fabricado una cámara robot para tomar fotografías lo más cerca posible de los leones en Botswana.
El invento denominado Car-L consiste en un coche controlado por control remoto. La cámara fotográfica está insertada en una carcasa para evitar golpes y proteger el equipo fotográfico (una Nikon D800E y su lente). Con este invento podemos comprobar cómo la manada de leonas reaccionaban igual que los gatos de casa cuando se enfrentan a un juguete nuevo en movimiento. El vídeo fue grabado desde una distancia segura para los fotógrafos. El resultado lo podéis comprobar en el vídeo.