Si tienes un móvil, y ya has empezado a hacer pinitos grabando vídeos, posiblemente te habrás encontrado en la situación de disponer de muy buenas imágenes, pero no sabes cómo mezlcarlas, cómo editarlas, ni cómo convertir todo ese material en un buen vídeo completo.
La mayoría desconocemos que existen aplicaciones capaces de convertir nuestros dispositivos móviles en auténticas herramientas de edición y mezcla que ofrecen resultados, aunque no profesionales, sí de gran calidad. Una de las útimas que he descubierto ha sido la aplicación Recolive MultiCam que es sencilla y eficaz. Con ella, puedes conectar hasta cuatro dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) para una realización multicámara. En mi opinión, Recolive MultiCam es la aplicación ideal para grabar vídeos cortos en estudio o en cualquier set.
¿Cómo funciona RecoLive MultiCam?
Conexión Wi-Fi
Cada iPhone, iPad o iPod touch con Recolive MultiCam se puede utilizar como cámara o mezclador. Recomiendo siempre un iPad para mezclar las cámaras.
En el caso que uses un iPad como mezclador, en la aplicación muestra una lista de todos los iPhones, iPods u otros iPads conectados, usando una misma red Wi-Fi.
Visualización en todas las cámaras
En el mezclador puedes ver las imágenes que genera cada cámara. Sólo con pulsar la imagen en la ventana, puedes verlo en el monitor de previo (sólo en el iPad). Simplemente haz clic en -> Live para incluir su secuencia de vídeo en su grabación. Una luz roja en la pantalla de la cámara indica cuando la cámara está pinchada en directo.
Transiciones
Varios modos de transición están disponibles: dissolve, wipe, cube, twist o al corte.
Efectos
Seleccione dos o más cámaras para combinar sus imágenes en una sola vista. Varios efectos gráficos están disponibles: slots, flap, picture in picture y dashboard.
Control Remoto
Desde el mezclador puedes controlar remotamente el zoom, enfoque, exposición, balance de blancos, la estabilización y la antorcha de cada cámara. Conecte su iPhone en la plataforma robótica Galileo (se puede comprar en http://motrr.com/store.php y tiene un precio de 149,95 dólares) y deslizar el dedo por la pantalla del mezclador para orientar la cámara en cualquier dirección.
Grabación en Full HD
Cada cámara puede grabar vídeo de alta calidad. Con iPhone 4S, 5, 5C, 5S y 6 el vídeo se graba en Full HD. Los vídeos resultantes de la realización son de una buena calidad. Una vez acabada tu producción puedes compartirla directamente por YouTube o importarla a iMovie para introducir rótulos o cabeceras.
Streaming
Puedes emitir en directo por streaming tu realización por Youtube, Vimeo…
Características adicionales
1- Seleccionar la cámara utilizada como fuente de audio para toda la película.
2- Incluir una presentación de PowerPoint o cualquier cosa que se muestre en la pantalla de tu Mac. Esto requiere RecoLive Capture , nuestra aplicación de captura de pantalla de vídeo en directo para Mac.
3- El enfoque automático se puede desactivar automáticamente cuando la cámara está en vivo. Esto evita que el proceso de enfoque automático para ser visible en la producción.
4- Luz de Tally (anverso y reverso).
Requerimientos
La aplicación funciona en cualquier dispositivo con iOS7. Se requiere una red Wi-Fi de apoyo de Apple Bonjour. La aplicación funciona sin un acceso a Internet. No se recomienda el uso de un iPhone 4 o 4S como mezclador.