Los periodistas que usamos los smartphone para trabajar tenemos una regla de oro: grabar vídeo de forma horizontal. Pero muchos usuarios, por desconociemiento o por comodidad, graban los vídeos de forma vertical y, cada vez más, están teniendo aceptación en coberturas web:
El uso de las apps como Snapchat o Periscope está influyendo en los usuarios a que creen más vídeos verticales. Queramos o no, el aumento de nuevos usuarios en el uso de los smartphones, está ayudando a generalizar este tipo de vídeos
El investigador y diseñador industrial John Whaley está desarrollando Vervid, una app que pretende convertirla en una plataforma de vídeos verticales, más concretamente, su idea es que llegue a ser un ‘Yotube de vídeos verticales’, según informa Journalism.co.uk.
Con Vervid, John Whaley quiere construir un lugar donde los vídeos verticales tengan su sitio, como las fotos cuadradas en Instagram o los vídeos en Vine.
Vervid se publicará en verisón beta privada para iOS en este mes de mayo. La aplicación tendría un editor de aspecto vertical, donde los usuarios podrán realizar sus montajes con un máximo de duración de 5 minutos y subirlo a la plataforma. De momento, sólo saldrá para IOS.