Cada vez más está de moda realizar cine con iPhone. Existen numerosas aplicaciones que permiten controlar los parámetros de grabación de la cámara de vídeo: exposición, balances de blancos, resolución, FPS, configurar la clacleta, enfoque, zoom, audio… (Filmic pro). También podemos hacer nuestro montaje de manera sencilla y rápida (iMovie, Splice, Reel director, etc).
Pero realizar cine no sólo es grabar vídeo y montar las imágenes para dar sentido a nuestra historia, sino que con el cambio de la apariencia en las imágenes puedes acentuar más la intención que buscas en tu película.
Por ello, os voy proponer dos aplicaciones que os ayudarán a cambiar la apariencia o el “looks” de nuestros vídeos.
Proporciona un total de ocho ajustes diferentes. La precisión ajustable de los controles permiten seleccionar exactamente el valor que quieras. Podemos hacer correcciones sutiles o causar cambios dramáticos a la apariencia de tu vídeo.
Algunos ajustes pueden ser aplicados a las zonas específicas de las imágenes de vídeo (sombras, medios tonos y toques de luz). Con ello conseguiremos controlar del resultado final de nuestra película.
Videograde procesa los vídeos en Full HD (1080p) y HD (720p). La aplicación juega con la ventaja de que puedes guardar tus “presets” para aplicarlos a otros vídeos. Personalmente es la aplicación más completa.
El inconveniente es el procesado del efecto al vídeo. Para que os hagáis una idea unos 30 segundos puede tardar en procesar el efecto unos 5 minutos en un iPhone 4. ¿mucho tiempo…?
Os dejo un tutorial:
Es la más conocida por los amantes del vídeo. Con esta aplicación sólo tienes que cargar en vídeo y elegir un efecto que vienen ordenados por temáticas: blockbuster, essential, popular film, quick, blanco y negro. Con dos faders puedes controlar el brillo y la dureza de la imagen. El inconveniente de esta aplicación es que no puedes afinar en colores y luces ya que trabajas sobre presets.
El procesado de es de unos 5 minutos por cada 30 segundos (ésto dependerá de cada dispositivo).
Os dejo este vídeo en el que podéis ver los efectos que genera Movie Looks HD sobre un mismo vídeo: