>

Blogs

Gonzalo Pérez

Vuelta al Mundo en Bicicleta

Eslovenia

En Trieste llegué asta una carretera muy apartada de todo y que daba un poco de miedo. Por ella pasaba un coche cada quince minutos. Conseguí parar a un auto levantando las manos y pidiendo: un momento por favor.

Los conductores eran de Lubiania, se fueron a dar un paseíto de tarde a Italia. No queda lejos, unos cien kilómetros. Fui con ellos a Trieste de nuevo y mientras ellos paseaban, fui hacer unas compras.

Cuando todos terminamos, volvimos a Lubiania. Yo quedé dormido en el coche por las horas de sueño acumuladas y ellos humildemente me dejaron dormir sin hablarme.

Llegamos y me acercaron a la estación. Enseguida me conecté al wifi del que está dotado el centro de la ciudad y contacté con la persona que me dejaría dormir en su casa. No me contestó asta pasadas tres horas, así que yo me puse a tontear un rato.

Cuando conseguí encontrar su casa y que alguien me abriera la puerta del portal, me conecté a su wifi. Tenía hospedadas a otras chicas de Turquía. La verdad que estas no eran muy simpáticas y no hablaban mucho… igual es que estaban cansadas, porque yo conocí a muchas turcas y eran lo mejor. Entonces me di una ducha y monté mi chiringuito para descansar en el salón.

En la mañana las chicas se fueron temprano, el dueño de la casa las acompañó y volvió a la hora. Me preparó un desayuno de campeonato, con una presentación envidiable y un producto superior. Desayunamos a eso de las ocho y no volví a comer asta las tres. El era una gran cocinero y mejor mochilero.

Después de esto fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad. Lubiania es el claro ejemplo de como una capital de trescientos mil habitantes puede ser cuca y acogedora sin un gasto espantoso. Tiene unas calles de cuento, unas zonas originales, no, lo siguiente y unos rincones para enamorar a cualquiera.
Y sobre todo una gente guapa y no tan guapa, pero que arreglada eran resultonas, que en cuanto preguntas lo que sea, con una sonrisa sincera te prestaban su ayuda.

Esto es de agradecer, yo he vivido en paises que incluso los rubios se teñian el pelo de moreno por miedo a que le hicieran algo. Y otros que por ser guapo te intentaban llevar de putas y drogas y denigraban publicamente. Paises donde si te pillan con drogas, tienes pena de muerte o cadena perpetua.

Intenté quedarme unos días mas, pero nadie me hospedó… así que partí a Croacia por una carretera perfecta para levantar el dedo, en la que no tardaron nada en pillarme y empezar nueva una aventura.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930