Volví a encontrarme con las chicas del barco. Esta vez en un bar y mas tranquilos. También me encontré con un viejo conocido que me invitó a beber. Estas se trajeron a un chaval que no nos calló mal del todo.
Estábamos cerca de un sitio en el que bailé cuando estaba de erasmus en la capital de Grecia. La encontré una noche que me invitó un colega portugués a ver una obra de teatro en un bar justo enfrente de esta escuela de danza.
La actuación no estuvo mal, pero me cautivo ver las clases de flamenco. Cuando tuvieron un descanso, fui a preguntar a la gente que salía a la calle a tomar aire quien era que dirigia aquello.
El que lo llevaba era un señor muy amable que nada mas conocerlo me invito a ir a sus clases. Sin apenas conversación me dijo que era arquitecto, que tenía setenta clases y llevaba veinticinco años bailando.
Por lo que vi desde la venta ya estaba convencido, pero he de reconocer que después aquella pequeña charla y de decirme como más de cinco veces: ven, ven, ven, ven, ven; me ultra convenció.
Aunque de vez en cuando te llega y te dice cosas como que no le gustan los tangos porque son muy comerciales y después te pregunta quien es mas puro Agujetas o Camarón. O que al excusarte por faltar a una clase porque te han invitado a de las mundialmente conocidas bodas griegas te dice que te andes con ojo ya a veces hay accidentes con los tiros al aire que se pegan en ellas. Para ser cretense no es mala gente y él sabía que a mi todo aquello me vendría muy bien y me dejo disfrutar y aprender de en su escuela.
A de más se prestó desinteresadamente a una entrevista para la revista de una asociación en la que se podía participar de forma altruista y sin ánimo de lucro (por lo menos que yo estuviese informado). Y gracias a la que yo descubrí muchísimas cosas que desconocía. A mí para esta revista me pasaban cosas y yo las mandaba, otras las encontré, ya que me parecían interesantes.
Seguí hablando con mis amigos y entonces les conté las cosas que me han pasado desde que volví del erasmus. Desde que había terminado en Ibiza viviendo en una tienda de campaña sin poder leer por la noche por miedo a que me localizasen por la luz. Y incluso contárselo a la que llevaba el restaurante en el que trabajaba como cocinero y me invitó a vivir a la cueva que había encima de este. Y encima después me hicieron bullying después de enseñarles el video de un proyecto en el que había participado en Atenas. Y me rescindieron el contrato después de decirle a una escuela de la Casa de Europa que no me mandasen mas emails.
O que un supuesto couchsurfing me ofreciese dinero después de decirle a mi compañera de piso que quería alquilar mi casa por AIRBNB.
Pero lo peor ha sido que vinieron asta pedirle facturas a mi padre un politico de Ciudadanos y que incluso en china me han llegado agredir verbalmente. Dos veces, una un colombiano con el que nada más llegar me juntaron en un hotel (una pajita y acostar me dijo) y otra en un bar antes de irme.
O como en la cola del paro de Madrid (para mi capital del arty-bulling) me preguntaron a quién iba a votar y soportar comentarios de que bien se vive en la playa en Tenerife.
O en AIPEC-PANDORA no se porque me contestaron con el comentario de esto no es una asociación religiosa que recibe fondos y colgaron el teléfono, cuando solicité un programa de voluntariado del que me informaron por email. Después de haber trabajado para ellos como voluntario un año en Dinamarca.
Después de seguir hablando mucho de otras historias feas como que cuando he vuelto a Madrid lo primero que me hicieron fue entregarme una notificación por el juicio de una moto que alquilé en Ibiza y después de estar casi mes y medio a la espera de este, cuando lo tuve me dijeron que yo iba hablando italiano… lo cual es absolutamente falso y no sé a que se debe.
Les dije que tenía que despedirme y seguir mi camino hacia Turquía. Una de ellas me pidió que pusiera en mi blog un enlace a su página para hacer a la gente participe de lo que ella vivió después de su voluntariado. Tal vez en la próxima entrada lo haga.
Quería terminar esta entrada diciendo que pienso que la Unión Europea no debería incluir otros programas dentro del erasmus ya que desde mi punto de vista pueden llegar a utilizarlo como conseguidores para quitar del medio a quien no interese.
Lo que yo viví en Atenas fue de autentico terror. Y quiero decir públicamente que nunca me interesaron las cuentas de ningún embajador y no sé porque se me hicieron alusiones a eso diciendo que las iban enseñando y hablando de ellas. Ni porque se me decía que los diplomáticos eran espías. Ni porque se hablaba delante de mí cosas como que el jefe de estudios del Cervantes veía porno en el despacho. O porque cuando llegué también se me dijo que el agregado militar de la embajada había ido a la guerra.
Ya que por aquellas personas lo único que siento es respeto y agradecimiento.
Cuando yo llegué Atenas se me pidió el pasaporte y a los pocos meses antes de residir allí y antes de ir a Estambul una de las personas que llevaba aquel departamento me dijo que a su mujer no la habían dejado pasar en no se que iglesia por ir con pantalones cortos. Cuando llegué de Estambul la puerta de mi cuarto estaba forzada y una chica se me puso a pegar voces diciendo que hacía lo que le salía del coño.
Lo único que hice con aquel departamento y aquella ESN fue intentar hacer que cooperasen. Ya que unos decían que la ESN pertenecía al departamento pues la habían fundado ellos y otros que no había que hacerles caso.
Desde mi punto de vista la Unión Europea debe proteger a los voluntarios después de hacer estos programas. Yo sigo viviendo miedo y me consta que desde mis trabajos se sigue pasando información de lo que hago o digo y me molesta ya que pienso que hay personas que se lucran con esto.
Me despedí de ella y me dijo yo me voy a San Isidro y tu Gonzalo vete hacer el Camino de Santiago. ¡ Y así cuando volví a España lo hice y encima me dijeron que me faltaban sellos el resto no nos importa!
Menos mal que me llevé mi saco y por lo menos no pasé frío.
Gonzalo me ha pedido que le actualice esto ya que no puede conectarse a internet.
Un saludo de su parte.