>

Blogs

Gonzalo Pérez

Vuelta al Mundo en Bicicleta

Entrada turquía.

Después de un largo descanso y conseguir cambiar mi carrito en Leroy Merlín sin ningún tipo de problema. Me encontraba justo delante de la frontera de Turquía. El paso por esta fue un poco lioso pero sin mayor problema la crucé.
A Turquía ya había viajado anteriormente pero nunca de esta forma. No sabía que esperar de una ruta por este país y aunque me entusiasmaba ver lo que me deparaba el camino, me auto protegí con un poco de miedo. Ya que este me haría ser precavido a la hora de montarme en los coches.

 

Se hizo de noche y dormí en una venta en mitad de ninguna parte. Cuando fui a comer caí en la cuenta que el país en el que estaba vivía el ramadán. Tradición que al pueblo musulmán llena de vitalidad y por la que yo sentía una gran curiosidad.
Conseguí comer a eso de las nueve y me fui a dormir temprano con la sensación de estar un poco guarrete y mal oliente.
A la mañana siguiente me las vi y me las desee para parar un coche, eché de menos una carro de burros de los que se suelen usar en las islas griegas para hacer una etapa.
Tras varias horas de espera conseguí montarme en un autobús que me llevó asta un pueblo. Entre en la zona comercial y en unos de sus supermercados tuve el primer altercado. Una vez dentro tres hombres me rodearon y me preguntaron que si llevaba una bomba en la mochila.

Después de capotear la situación con un sois del Barsa o del Madrid, se quedaron mas tranquilos y pude despacharme agusto con una deliciosa comida y productos locales.
Con esta experiencia aprendí que cuanto mas al este vas, mas racismo encuentras. De cualquier forma estaba la oleada de refugiados, así que supongo que esta experiencia tampoco es muy representativa de la situación habitual de este país en tema de terrorismo.
¡ En la mismísima Turquía!

Cuando llegué a Estambul cambié de casa en cuestión de hora y media y me recibió un simpatiquísimo chico que me invitó a darme una ducha nada mas acercarse a mi. Pero al poco de estar en su casa recibí un mensaje de una amable chica que quería hospedarme y enseñarme la Turquía mas rural.
Le pedí disculpas a mi anfitrión y el rápidamente lo entendió. Yo ya conocía Estambul por otras veces que la había visitado y en pleno ramadán se cocía poca cosa.

 

Sigo sin poder poner fotos.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930