El autoempleo: una solución al paro. Tu compromiso y la viabilidad de tu proyecto la clave de tu éxito

El autoempleo: una solución al paro | Economía Anticrisis - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Sáez

Economía Anticrisis

El autoempleo: una solución al paro

El autoempleo: una solución al paroEl autoempleo es una solución al paro

Los datos del paro y la EPA marcan una tendencia positiva respecto al desempleo siempre matizado por la calidad del mismo , la temporalidad etc, etc. No pretendo volver a analizar los datos, si no pararme en uno de ellos. El régimen de autónomos ha aumentado en 63.000 personas y ya llegan hasta los 3 millones. El autoempleo: una solución al paro.

Por desgracia, cuando se produce un despido, la indemnización cobrada más la prestación de desempleo se convierten en un consuelo para una situación crítica. Pero un consuelo que tiene sus días contados y que en algunos casos de empresas concursadas o en situación de ERE, se convierten en soluciones pírricas a un gran problema y en muchos sectores, la salida no va a ser un nuevo contrato, así que merece la pena en una situación en la que vislumbramos el final del túnel pensar en ser tu propio jefe.

Decía Ford que  “el fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente… un negocio” por ello las palancas para esta aventura las tendremos cerca:  la oportunidad, el compromiso, las nuevas tecnologías y tu plan de viabilidad

Hay que buscar tu oportunidad

Lo importante no es lo que has estado haciendo hasta ahora, sino lo que vas a hacer a partir de mañana. Porque ser emprendedor no conoce de horarios ni de límites sino de voluntad de progreso y saltar esas barreras que nos ponemos nosotros mismos a algunos sueños de futuro cuando estamos anclados en el confort de un trabajo estable  que limita nuestras posibilidades.

La clave es el compromiso

Tu compromiso con el proyecto que emprendas es la clave para salir adelante. No hay horarios, no hay tiempo que perder porque las prestaciones se acaban y si crees en tu proyecto pese a todos los impedimentos que te vas a encontrar, superar tus propios límites y descubrir lo que vales hará que el compromiso sea la gasolina de tu proyecto .

El medio las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías e Internet han puesto a nuestra disposición una ventana a la comercialización de nuestro idea de negocio. El planeta está conectado a través de la gran tela de araña que constituyen las redes sociales y no debemos limitar nuestras expectativas a abrir una tienda que solo pueda vender a unos pocos cientos de personas, cuando una tienda online y el mundo 2.0 podrá llegar a miles

La herramienta: tu plan de negocio

Para todo ello, deberemos tener montado un plan de negocio que dé forma a nuestro proyecto y viabilidad a su futuro desarrollo. No podemos querer obtener beneficios el primer día pero si ante posibles inversores o entidades financieras no solo el compromiso con nuestro proyecto será la llave de la financiación, sino la esperanza demostrada en unos beneficios y una rentabilidad que se plasmarán en ese plan de viabilidad y que conviertan una idea en una empresa

 El autoempleo: una solución al paro

Que el autoempleo es una solución al paro lo sabemos y buscar la oportunidad, ver la botella medio llena, comprometerte con tu proyecto, utilizar las nuevas tecnologías, demostrar una rentabilidad y persistir en tu empeño serán las claves de tu futuro.

Walt Disney decía que “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”, pero como lo que no son cuentas son cuentos no te olvides que el autoempleo: una solución al paro si tu proyecto es viable, atractivo, vendible y tienes el coraje y la vista para poner tus velas al viento más favorable.

 

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, se ha especializado en el mundo de la Economía y los negocios trabajando en varias multinacionales del sector servicios, en empresas de capital riesgo y Banca, e incluso ha disfrutado de la experiencia del servicio público en la Administración en áreas Economicas y de Empleo. Especializado en Márketing y Emprendimiento, también dedica sus conocimientos a la formación, la consultoría y la comunicación. En este blog quiere enseñar a los lectores a proteger su bolsillo en estos tiempos de crisis, enseñando a manejar bien los dineros desde la mesa camilla.


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031