Es difícil abandonar el calor del brasero a estas alturas del año, y mucha más pereza nos entra si lo que pretendemos es salir a la calle a hacer un poco de ejercicio.
Correr en invierno también tiene su encanto, acerca tus zapatillas al calor, que lo mismo cuando termines de leer este artículo te apetece ponértelas.
7 maneras de Correr con frío sin quedarnos helados
1. Un buen calentamiento. Para correr en condiciones extremas de frío es necesario comenzar con un buen calentamiento tanto articular como muscular. Empieza por el cuello y termina en los tobillos, luego prueba un trote suave en el sitio.
2. Empieza en casa. Podemos empezar calentando resguardados del frío, en casa o en el portal haciendo estos ejercicios de movilidad pero resguardados aún, para entrar en calor con más facilidad.
3. Entrenamiento de duracion moderada. Trabajamos a intensidades altas y de menor duración en el tiempo. No debemos prolongar demasiado los entrenamientos en condiciones extremas de temperatura y cuidado en las series pues podemos quedarnos fríos al instante.
4. Cubre tu cabeza para calentar tus pies. Suena raro pero es así, por la cabeza se pierde mucho calor y si esta se enfría, perderemos temperatura mucho antes en las extremidades. Hay muchas alternativas en el mercado y de muchas clases de tejidos técnicos con especificaciones sobre su uso según temperaturas.
5. Extremos y extremidades. No olvides guantes y calcetines de invierno. Igual que hay mucha variedad para proteger nuestra cabeza, la oferta en guantes y calcetines no le va a la zaga. Recuerda que a veces lo económico y sencillo resulta puede ser muy útil.
6. Por capas. Utiliza varias capas de ropa, puedes empezar por una camiseta interior muy traspirable y ajustada, luego una de manga larga y por último un cortaviento. Se cuidadoso porque a veces tendemos a abrigarnos demasiado y nos sobra toda la ropa al poco tiempo.
7. Después de la tormenta, viene la calma, pero que la calma nos coja en un lugar seco. Cuando el cuerpo pierda temperatura, buscaremos un lugar más adecuado y si tenemos la posibilidad sustituiremos la ropa por ropa seca. Así podremos completar el entrenamiento con estiramientos y abdominales de forma segura.
Que nada te impida hacer lo que más te gusta. El frío, el calor o la lluvia son excusas. Son frenos, más sociales que reales, que nada te detenga y disfruta del entrenamiento!