>

Blogs

Paco Vadillo

El Peristilo del Teatro Romano

Más de 250 aeronaves aterrizarán en Mérida para disfrutar del Festival

Aterrizaje de una avioneta en Royanejos/ En Royanejos, finca municipal, se encuentra el aeródromo de Mérida que gestiona el aeroclub emeritense.

Se ha convertido en una entrada clásica año tras año en este blog, pero no por ello deja de sorprender la llegada de turistas a través del aire. Decenas de visitantes escogen el aeroclub emeritense ubicado en la finca municipal de Royanejos como medio de transporte para visitar Mérida en verano y su Festival Internacional de Teatro Clásico.

Según el presidente del aeroclub, Luis Lechón, esta edición se espera la llegada de más de 250 aeronaves. “Estamos creciendo, no paran de llegar visitantes al aeródromo y no sólo para el Festival, estamos convirtiendo nuestra instalación en un referente para la recepción de turistas”, recalca Lechón.

Además es un turista con posibilidades económicas, y que también aprovecha su vuelo a Mérida, no sólo para disfrutar del Festival de Teatro, “sino para bañarse en Proserpina, y vivir toda la zona de Mérida durante días. Hay veces que tenemos hasta ‘overbooking’ de aeronaves”, asegura Lechón. La procedencia del turista que viaja en aeronave es mayoritaria de Madrid, “aunque estamos recibiendo cada vez más turista extranjero, de Francia o Portugal, que viajan en su aeronave hasta Mérida“.

Además, el aeroclub tiene un acuerdo con los taxis de la capital extremeña para que las tarifas para  los que aterrizan en Mérida, en Royanejos, no suban y sean las mismas que en el casco urbano. Un servicio que no para de crecer y que atrae a un perfil de visitante con altas posibilidades económicas que ve en el Festival de Teatro una posibilidad para volar a Mérida.

Foto del Aeroclub emeritense

Aterrizaje de una avioneta en Royanejos

Más que ver una obra de teatro. Mucho más que descubrir las voces de la escena española. Más allá de intentar comprender un mito en el libreto del director de turno...El Festival de Mérida puede ser una experiencia sensorial sencilla de vivir, compleja de entender, pero increíble para enamorarte de ella. Por ello, detrás de la escena, allá donde está el peristilo, donde la Xirgu mira con ojos dramáticos suceden cosas apasionantes. Encuentros imposibles, datos que pasan desapercibidos, recomendaciones para vivir el festival más allá de las caveas. Bienvenidos al entresijo de bambalinas ficticias del Teatro Romano de Mérida

Sobre el autor

@pacovadillo - Más que ver una obra de teatro. Mucho más que descubrir las voces de la escena española. Más allá de intentar comprender un mito en el libreto del director de turno...El Festival de Mérida puede ser una experiencia sensorial sencilla de vivir, compleja de entender, pero increíble para enamorarte de ella. Por ello, detrás de la escena, allá donde está el peristilo, donde la Xirgu mira con ojos dramáticos suceden cosas apasionantes. Encuentros imposibles, datos que pasan desapercibidos, recomendaciones para vivir el festival más allá de las caveas. Bienvenidos al entresijo de bambalinas ficticias del Teatro Romano de Mérida


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930