Se ha convertido en una entrada clásica año tras año en este blog, pero no por ello deja de sorprender la llegada de turistas a través del aire. Decenas de visitantes escogen el aeroclub emeritense ubicado en la finca municipal de Royanejos como medio de transporte para visitar Mérida en verano y su Festival Internacional de Teatro Clásico.
Además es un turista con posibilidades económicas, y que también aprovecha su vuelo a Mérida, no sólo para disfrutar del Festival de Teatro, “sino para bañarse en Proserpina, y vivir toda la zona de Mérida durante días. Hay veces que tenemos hasta ‘overbooking’ de aeronaves”, asegura Lechón. La procedencia del turista que viaja en aeronave es mayoritaria de Madrid, “aunque estamos recibiendo cada vez más turista extranjero, de Francia o Portugal, que viajan en su aeronave hasta Mérida“.
Además, el aeroclub tiene un acuerdo con los taxis de la capital extremeña para que las tarifas para los que aterrizan en Mérida, en Royanejos, no suban y sean las mismas que en el casco urbano. Un servicio que no para de crecer y que atrae a un perfil de visitante con altas posibilidades económicas que ve en el Festival de Teatro una posibilidad para volar a Mérida.