Un dos por uno, es lo que hizo el cantante Alejandro Sanz el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, es decir celebró el bautizo de su hijo, el pequeño Dylan, y al mismo tiempo daba el sí quiero a su compañera de los últimos cinco años, Raquel Perera. Podría parecer que, de acuerdo con los tiempos de crisis que vive España y medio mundo, el cantante celebró los dos acontecimientos al mismo tiempo, según informaba la revista ¡Hola!, para ahorrar coste y sorprender así a familiares y amigos.
Sin embargo, parece que la boda se había celebrado por la iglesia unos días antes, el miércoles 23, concretamente en la ciudad catalana de Sabadell y oficiada por el cura de cabecera de la familia Bosé, el fraile franciscano Carlos Fuentes. El propio cura lo confirmaba ayer en televisión al tiempo que reconocía que él mismo intentó hacer desistir de la idea de casarse por la iglesia al autor del Corazón partío y a su su esposa. “Es que casarse por la iglesia es algo muy serio y es para toda la vida, y fueron ellos los que me convencieron a mi de que querían hacerlo así, antes los ojos de Dios y para toda la vida”, comentaba Carlos Fuentes en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.
Una vez superadas las dudas y recelos, el cura preparó los papeles y casó en su iglesia de Sabadell a Sanz y Perera y el sábado se desplazó a Jarandilla para oficiar el bautizo del hijo de la pareja, y ser testigo de la celebración del banquete de bodas al que asistieron nombres ilustres como Paulina Rubio, Pepe Barroso, Pepe de Lucía, Fiona Ferrer o colaterales como Elena Tablada. La velada fue definida por algunos de los asistentes como inolvidable y es que el cantante no quiso que faltara ningún detalle con carpas para las ceremonias y picoteo, juegos infantiles para los niños, blindaje anti-paparazzi…
Carlos Fuentes alcanzó cierta propularidad años atrás como tertuliano en programas de televisión como el Debate de Gran Hermano o ‘A tu lado’ y aunque no es extremeño sí que ha visitado Extremadura en varias ocasiones y curiosamente para lo mismo que hizo el pasado fin de semana, es decir para celebrar bodas y bautizos. El padre Fuentes casó a Bimba Bosé con su marido Diego en el hotel de Rocamador hace unos años, y también bautizó a Jara y Lucía, dos de las hijas de Carlos Tristancho y Lucía Bosé. También fue el encargado de bendecir una pequeña capilla que Miguel Bosé levantó en su casa de campo en Extremadura.
La amistad del franciscano con la familia Bosé llegó de la mano de otra amiga de la familia, Mercedes Milá, que le introdujo en el entorno del cantante y de su madre Lucía Bosé. Él mismo cuenta que a través de los Bosé conoció a Alejandro Sanz y a su primera mujer, Jaidy Mitchell, y que también fue el encargado de bautizar a su hija Manuela. Más recientemente, antes de la boda, tuvo que asitir al funeral de la madre de Sanz, María Pizarro, que falleció de un infarto el pasado mes de abril.