Skip to content

Paco Arrojo, el placentino que triunfa en La Voz

2012 octubre 5
Paco Arrojo, en una foto promocional.

Paco Arrojo, en una foto promocional.

Fue la sensación el pasado miércoles en el programa de Telecinco ‘La Voz’. El extremeño Paco Arrojo puso los pelos de punta a todo el mundo con la versión que hizo de la conocida canción de José Luis Perales ‘Y quien es él’. Los cuatro ‘coaches’, David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores casi se pelearon para llevar a sus filas al cantante nacido en Plasencia. Al final fue el propio Paco Arrojo el que eligió a Bisbal por sentirse más identificado con el almeriense. El placentino se justificó diciendo que al venir Bisbal de un programa de televisión similar le iba a entender mejor y también porque le había llegado al corazón el hecho de que el cantante de éxitos como ‘Bulería’ o ‘Ave María’ hubiese jurado por su  padre que era la mejor voz que había pasado hasta la fecha por el programa.

Sin embargo la intervención de Paco Arrojo no ha estado exenta de polémica ya que no se trata de un recién llegado al mundo de la música y son ya numerosos los musicales en los que ha intervenido como profesional así como los programas de televisión de corte similar en los que ha participado para labrarse un nombre en el mundo de la música. Tiene incluso un disco grabado que tituló ‘Arrojo vivo’.

El mismo cantante tiene una web ‘profesional’ en la que figura un amplio currículum con todos los músicales en los que ha intervenico como ‘Jesucristo Superstar’, ‘El hombre de la Macha’, ‘Peter Pan’ o ‘Jekyll & Hyde’ donde llegó a sustituir al mismísmo Raphael. En ella también cuenta que ha colaborado con otros reconocidos cantantes como Miguel Bosé, David Bustasmante o Marta Sánchez. Con ésta última tiene una relación especial después de haber hecho varias giras con ella interpretando a dúo la famosa canción ‘Vivo por ella’. De hecho Marta Sánchez fue su madrina en otro programa de televisión, ‘Gente de Primera’, en el que concursó logrando quedar en tercera posición.

A la vista de toda esa amplia trayectoria hay quien ha cuestionado su paso por ‘La Voz’ de Telecinco, si bien Paco Arrojo parece que se toma su paso por este talent como un espaldarazo más en su carrera musical en la que le gustaría llegar tan lejos como el que ya es su mentor, David Bisbal, y con el que afrontará la segunda parte del programa en el que los 14 cantantes seleccionados por cada uno de los ‘coaches’ tendrán que enfrentarse entre sí para descubir a la mejor ‘voz’.

Aunque lleva varios años viviendo en Madrid, Paco Arrojo no olvida sus orígenes y acude a su ciudad natal para cantar, ofrecer pregones o grabar los videoclip de sus canciones como hizo con ‘Amame sin límites’ que rodó en la Catedral, el Obispado, el Palacio de Mirabel y en el Gran Café placentino.

Ahora habrá que estar atentos a lo siguientes programas de ‘La Voz’ para ver qué canciones le hacen interpretar al placentino y si puede seguir avanzando para convertirse en la mejor voz del programa, como ya le definieron David Bisbal y Melendi en el programa del pasado miércoles.