La historia del extremeño Paco Arrojo en el programa ‘La Voz’ terminó la semana pasada con su eliminación frente al heavy Rafa Blas, pero lejos de ser un punto y final puede considerarse la pista de despegue del cantante nacido en Plasencia. Por lo pronto tiene garantizada una actuación junto a David Bisbal en el cierre de la gira del almeriense en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 9 de febrero. Bisbal lo anunció oficialmente en su cuenta de Twitter y ha salido publicado en páginas especializadas y de hecho ya hay quienes están reservando entradas para el concierto con el fin de ver a Arrojo y Bisbal en plena acción.
Desde que se conoció su eliminación Paco Arrojo no ha parado de pasearse por la parrilla de Telecinco y ha intervenido en El programa de Ana Rosa, Sálvame y Sálvame de Luxe, en Qué tiempo tan feliz. En todos ellos ha dejado muestra de su buen hacer como cantante interpretando algunos de los temas de La Voz, un bolero e incluso, por petición de Jorge Javier Vázquez, una canción de uno de los musicales en los que ha intervenido.
En todos los programas ha recibido elogios y buenas palabras y hay quienes le han recordado que en muchas ocasiones lo importante no es llegar a la final en este tipo de concursos si no quedarse a las puertas o dejar buena impresión entre el público. Como ejemplo citan el caso del propio David Bisbal que quedó segundo tras Rosa López en la primera edición de Operación Triunfo y sin embargo es el concursante de aquella edición que ha llegado más lejos, ha vendido más discos (más de cino millones de copias a escala mundial) y ha ganado los premios más prestigiosos como los Grammy latinos o el Ondas de música.
Hay quienes opinan que el paso de Paco Arrojo por La Voz fue de más a menos y tras una primera intervención arrolladora se fue desinflando poco a poco hasta llegar a la última gala en la que se cuestionó la elección de su último tema, ‘La quiero a morir‘, una canción del francés Francis Cabrel que ha sido versionada por numerosos artistas como Manzanita, Jarabe de Palo y Alejandro Sanz o la misma Shakira. La versión que cantó al placentino a ritmo de salsa y con una movida coreografía es la del cantante Marc Anthony, del que ha interpretado tres canciones a lo largo del programa. Sin embargo, con esta tercera canción no convenció del todo y le hizo perder puntos ante el público y ante su propio ‘coache’ que apostó por Rafa Blas y le dio un mayor porcentaje.
Lejos de desanimarse Arrojo asegura que su participación en el programa es como si le hubiese tocado el gordo de la lotería y una oportunidad única que le ha hecho llegar al gran público y sobre todo le ha permitido cumplir sueños como cantar con Alejandro Sanz. Ahora solo necesita tener un poco de suerte para poder grabar un trabajo discográfico y probar si tiene recorrido en el complicado mundo de la música. Si no siempre tiene la opción de volver a los musicales donde consiguió hacerse un hueco y que se recordaran alguna de sus interpretaciones como el mismisimo Jorge Javier Vázquez puso de manifiesto en el Sálvame de Luxe.