ERRE QUE ERRE | ENRIQUE FALCÓ - Blogs hoy.es >

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

ERRE QUE ERRE

“Erre que erre” con las tres erres. Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¡Que palabras más bonitas! ¿Verdad? Los supermercados de Badajoz se van apuntando a la moda de las bolsas reciclables y quedan ya muy pocos que no se hayan animado a las ventajas del reciclaje. Como sabiamente reza el conocido refrán “más vale tarde que nunca”. Lo pude comprobar hace unos meses, en el “Eroski” de al lado de mi casa. Yo me disponía alegremente a hacer “mí” compra para subsistir el fin de semana. A saber: alitas de pollos, salsa curry con piña, ron añejo y coca-cola (De LOCH LOMOND siempre etoy bien surtido). Víveres indispensables para un servidor en un fin de semanas sin planes de salir la vista. Allí que me acercaba yo, tan contento con una de las bolsas reutilizables que compré en el Carrefour y me encuentro con la agradable sorpresa del anuncio del fin de las bolsas de plástico.

“¡Ya era hora!” le comentaba mi menda a todo aquel que quisiera escucharme, que no eran muchos por cierto. Una señora portuguesa que estaba frente a la caja donde yo me disponía me miró con muy mala cara y empezó a murmurar por lo “bajini”, que es algo que me fastidia sobremanera. “¿Decía algo señora?” Inquirí con una sonrisa de oreja a oreja que bien podría haber pasado por las otrora añoradas “Mama Chichos”. La señora seguía refunfuñando en una especie de “portuñol” donde pude entenderle que los españoles éramos unos rácanos por cobrar las bolsas. “¡Por Dios señora, se equivoca!” Yo seguía sonriendo, como Lidia Bosh y Silvia Marsó juntas en su época del un dos tres (lo cual ya es sonreír) “Que esto se trata de proteger el medio ambiente, no es cuestión de dinero” Pero ella también “erre que erre”. Sobre todo decía que en Portugal estaban más pobres y allí no cobraban las bolsas.”¡Pero vamos a ver señora! El tono de mi voz crecía junto con las miradas de la concurrencia ¿Qué es lo que no entiende? ¡Que le digo que esto se trata de proteger el planeta!” “Muy rácanos” Certificó, y dicho esto dio por finalizada la conversación. Al momento sustrajo de su carrito 5 bolsas de plástico de las que contaminan y se dispuso a llenarlas mientras me daba groseramente la espalda. Y mientras, mi menda, impotente, indignado y con una cara de merluzo que tiraba para atrás.

(El Periodista del Diario HOY J. López Lago)

López Lago tiene razón. Ante situaciones como ésta uno no deja de acordarse del título de su divertida sección en HOY: “Así nos va”.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031