SúperPapás | ENRIQUE FALCÓ - Blogs hoy.es >

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

SúperPapás

J. López Lago, que siempre está en todo, narra hoy en su “Así nos va” el problema que se le plantea a los padres en verano, cuando las guarderías deciden fechar por las tardes, aplicando ese horario de verano tan deseado por todos y al que lamentablemente no nos podemos acoger cuantos querríamos.

Habría que recordar que no sólo es un gran problema lo de las guarderías. Mis hermanas han tenidos bebés en los últimos años, también muchos compañeros, y últimamente además mi amigo Javi (ya saben, íntimo mío y de la gula, como quien suscribe) por lo que estoy al tanto de la dificultad que encierra decidirte a dar el paso a la paternidad.

El verdadero problema es plantearse la posibilidad de compaginar el trabajo de los padres con la atención que precisan personitas tan indefensas. La verdad es que es harto difícil y complicado, a pesar de que muchas empresas ponen todos sus medios para hacer cumplir la Ley de Conciliación Familiar. Lamentablemente no todas la cumplen ni ponen las mismas facilidades. Aún así, y sin querer resultar demagógico, considero que no es suficiente, y que todas las ayudas que se puedan ofertar siempre me parecerán pocas.

Muchas madres de mi generación tuvieron que renunciar a su trabajo para encargarse de nosotros. Hoy en día difícilmente puede darse tal hecho, sobre todo por la vital necesidad económica que nos obliga a disponer de dos sueldos para llegar a fin de mes. Ya sea el de la madre o el padre, ambos salarios son imprescindibles (que no siempre suficientes, que esa es otra), entre otras cosas para satisfacer las necesidades de la criatura en cuestión.

Si hace años en este país, tan misógino y machista, no se contemplaba la posibilidad de que fuera el padre quien abandonara el trabajo para ocuparse de los niños, hoy en día algunas empresas se empeñan en demostrar que poco o nada ha cambiado en nuestro país, y es al padre a quien más problemas ponen para acogerse a la Ley de Conciliación Familiar.

Los padres de hoy en día alcazan cotas de super héroes, y habría que denominarlos “SuperPapás” por aquello de los peligro y las dificultades a las que han de enfrentarse. Mi mejor LOCH LOMOND como siempre en su honor.

El otro día preguntaba a mi amigo Javi que como lo iban a hacer cuando llegara el momento de ir a trabajar. Él, como es un cachondo mental, me contestó “Pues con mucho cuidao” y mientras miraba a su hija con una sonrisa bobalicona yo comprendí por el brillo de sus ojos que cuando uno se decide a dar el gran paso y se convierte en padre, todos los problemas que se planteen en un futuro quedan reducidos al polvo y la ceniza más insignificante.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


junio 2011
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930