>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

El mejor taxista de Badajoz

 

 

José Carlos García Márquez en su Taxi

José Carlos García Márquez en su Taxi

 

De entre tantos taxistas que ejercen tan necesaria y diligente profesión en nuestra ciudad, existe uno, José Carlos García Márquez, (a quien por cierto tengo la enorme fortuna de poder llamar amigo) que ocuparía lo más alto del pódium en mi hipotético y particular top ten.  A José Carlos casi siempre puede encontrárselo uno en la parada del Erosky del Paseo de San Francisco, o sea, en el Simago de toda la vida. Además de por su simpatía, educación, discreción y sentido del humor, lo reconocerán por su aspecto bonachón, y porque tiene cara de no haberle hecho daño a nadie en su vida, o lo que es lo mismo, que refleja cara de bien nacido y de buena persona. Cuando lo conocí, hace ya unos cuantos de años, tuve esa misma impresión cuando le miré por primera vez a los ojos. José Carlos es hijo del editor de HOY Manuel García Reinoso, y junto a tantos otros hijos de empleados nos ganábamos un dinerillo extra encartando publicidad en la rotativa del periódico los fines de semana por las noches. José Carlos  hace bueno uno de mis dichos más extendidos, aquel que asegura que los mejores amigos son los que todavía están por conocer. Así mismo se convirtió en poco tiempo en amigo de toda la vida, junto al resto de “Encartadores Encantadores”, como nos gustaba denominarnos a modo de broma.

 

De izquierda a derecha Daniel Jorge, José Carlos García Márquez, Enrique Falcó y Javier Antúnez. Los Encartadores Encantadores

De izquierda a derecha Daniel Jorge, José Carlos García Márquez, Enrique Falcó y Javier Antúnez. Los Encartadores Encantadores

 

José Carlos me apunta que su trabajo no siempre es fácil, y en ocasiones duro y desagradecido. Que la cosa está muy mala, como en todos lados, y que hay que trabajar cada vez más duro para salir adelante. Pero él como tantos compañeros suyos sobrevive con dignidad a base de trabajo y esfuerzo, y siempre poniendo al mal tiempo buena cara, como a mi tanto me gusta en las buenas personas.

 

Si alguna vez tienen la inmensa fortuna de coincidir con él no se apuren en preguntarle cualquier indicación, pues siempre le responderá con amabilidad y diligencia. Es un profesional como la copa de un pino. Nunca molesta a un cliente con palique si éste no lo requiere, y ofrece una amena conversación si por el contrario éste se muestra receptivo.

 

José Carlos García Márquez en la vieja rotativa de HOY con el

 

 

 

 

 

Háganme un favor: Cuando se monten en su taxi recuérdenle de mi parte que me debe unas cañas con sus correspondientes tapas en El Callejón de la Plazuela, que es el bar donde nos gusta reunirnos a los “Encartadores Encantadores” las pocas veces que coincidimos para ponernos al día. Aunque parezca raro, en esta maravillosa Badajoz, y muy especialmente entre la gente que quiero, existe una compatibilidad real entre ser un gran profesional y una bellísima persona. ¡LOCH LOMOND en cantidades industriales amigos, porque hoy brindo por José Carlos García Márquez, un gran amigo y excelente persona…y el mejor taxista de Badajoz!

 

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31