Hoy
img
Preliminares por Canal Extremadura TV
img
Enrique Falcó | 08-02-2012 | 12:35

 

 

Tampoco este año retransmitirá Canal Extremadura TV las preliminares del Concurso de Murgas de Badajoz

Tampoco este año retransmitirá Canal Extremadura TV las preliminares del Concurso de Murgas de Badajoz

 

Parece mentira la de pacenses, y en general extremeños, que aun no ha podido disfrutar de las divertidas murgas de la edición del Carnaval de Badajoz 2012.  Algunos se preguntan para qué narices disponemos de una televisión regional y para qué diablos ha servido que los Carnavales de Badajoz sean declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Canal Extremadura TV por lo visto emitirá las semifinales y la final, pero creo que se debería haber realizado un esfuerzo y emitir también las preliminares.  A los que por imposibilidad de acudir al López de Ayala nos perdemos las actuaciones, y tenemos acceso de una u otra manera a Internet, nos consuela enormemente que HOY ofrezca las actuaciones a través de su web digital.

 

Lamentablemente no todos los ciudadanos disponen de estos servicios, y es una lástima que se estén perdiendo algo tan nuestro, tan divertido, y tan necesario como reírse con las murgas, algunas de las que, a pesar de que no accederán a las semifinales, ofrecen momentos divertidos y entrañables, murgas además que también tienen su corazoncito, sus amigos y sus familiares.

 

No soy nadie para hablar de interés televisivo, pues desconozco todo lo relativo al proceso de producción así como los costes, pero si a pesar del interés, no resulta rentable retransmitir las preliminares, creo que Canal Extremadura TV debería de asumir el coste igualmente y ofrecer el concurso en su totalidad.

 

¿Qué sentido tiene disponer de Canal Extremadura TV si hay que refugiarse en La Red para obtener aquello que deberíamos disfrutar en nuestro canal regional?

 

Se habla mucho en las empresas últimamente de la importancia de la atención al cliente, máxime en estos difíciles tiempos que corren. Siendo benévolos, Canal Extremadura TV, necesita mejorar este aspecto si pretende fidelizar una clientela habitual.

Esta es mi opinión…y yo la comparto.

  • mcm88

    vaya, alguien escribe algo serio!! hago una raya en la pared!

  • rccoc

    mi opinión es que tienen durante el año en su programación espacios que generan menos interés, no sé si con las preliminares de murgas subiría la audiencia pero seguro que se mantenía puesto que no hace falta mucho pa llegar hasta ahí …

  • Enrique Falcó

    gracias por la parte que me toca mcm88 😉

    y totalmente de acuerdo con rccoc. Creo que el interés es indudable y se habría tenido que hacer el esfuerzo, pero este año ya es una causa perdida…a ver si se dan cuenta para el año que viene!!!

  • Indignada

    Pues por la sencilla razón,que hace Canal Extremadura dos semanas emitiendo lo mismo.No pensais que media Extremadura se quejaria???.Yo soy pacense y me gustan los carnavales pero se prodria hacer una desconexión o no hay otro canal???.Pero lo dicho dos semanas no se puede hacer.

  • Enrique Falcó

    como que no indignada? acaso los carnavales de badajo no interesa aun gran número de extremeños más allá que los pacenses? hay varias murgas de Olivenza por ejmplo, alguna de Almendralejo… acaso no habrá en Mérida, en Caceres, en Plasencia, Trujillo, Talarrubias, Jerez de los Caballeros o Casar del Palomero por decir algunos al azar que no le interese el concurso? que tenga amigos o familiares en las murgas? que simplemente les divierta verlo? en canal andalucia ponen el de cádiz completo…y te digo yo que hay mucha gente en Sevilla, Granada, Córdoba o Málaga deseando verlo…y en muchas partes de España..y no porque haya familiares en las murgas!!! da igual que sea de Cáceres de Badajoz o de Castuera, interesa a muchos extremeños, ý ello debería ser suficiente!!!

    Aún así mil gracias por tu comentario amiga indignada, que no estemos de acuerdo no significa que no agradezca el que te pases por aquí, pero reflexiona y quizás opines de forma parecida!!!

  • cheff

    Hola Enrique & Cia. Me parece que en Extremadura somos los primeros que no vendemos el producto correctamente, Es evidente que por el nivel de nuestro carnaval podríamos estar en un lugar mucho más elevado en el panorama mundial, si mundial, pero por H o por B no lo estamos, claro está que esto recala directamente en la concejalia de Badajoz, junta de Extremadura y en la empresas que se encargan de su divulgación en y hacia otras fronteras. No está nada cuidado el entorno del carnaval y se percibe, no es muy lógico el hecho de no retransmitir el concurso entero de una fiesta de interés turístico nacional, hoy en día con el TDT lo podrían ver en muchos sitios y ganar adeptos, tal y como pasa en las semifinales, los costes no deberían ser un problema, hay que barajar las publicidades, pero sin emiisión dificil va a ser que vengan empresas, es más, yo creo que deberían salir a buscarlas. Para generar ingresos e invertirlos en el carnaval. Tampoco veo normal el sistema de ventas de entradas para el López, No es muy lógico en el 2012 que la gente pase noche y día para coger entradas a unas temperaturas de 0º. Y que después de estar toda la noche con la manta y el termo lleguen a la taquilla a las 14:00h y las cierren hasta las 18:00h por descanso, es intolerable como se cuida el cliente. No sería mucho mas fácil comprarlas por internet, mediante un cajero automático o simplemente contratar a personas que continúen el horario de la taquilla sin tener que dar lugar a la espera interminable de los clientes. Es un vergüenza que pase esto y nadie lo cambia año tras año, las murgas algún día tendrán que decir algo en ese sentido, quizás no actuar! Otro tema es la capacidad de aforo del López, (750 p) algo insuficiente, para los preliminares y muy deficiente para la final. Creo que la final, cuanto menos, debería ser en un lugar mas grande, El pabellón de la granadilla, con capacidad para 5.000 personas. Esto daría la posibilidad de que muchas más personas lo pudieran ver en directo y a un precio más económico y ni que decir tiene las sensaciones que debe sentir un murguero cuando 5.000 personal aplauden una actuación, sería llevarlo a otra dimensión sin dudas. Pero creo que esto sólo está en mi cabeza, por lo que se ve. Sobre el desfile es más de lo mismo, yo optaría por modificar algunas cosas puntuales, mejorar el servicio tanto de comparsas como para el público, situar gradas y que las barras de los bares salgan a la calle, en fin, vivir una fiesta que llame la atención más de lo que lo hace. No vale ser conformistas, una ciudad que crece, merece un carnaval que crece. Aporto mis ideal sin ser un lumbreras, imagínate las que pueden darse a conocer en un concurso de ideal para el carnaval!!

    Un saludo ;-p

  • Enrique Falcó

    muchas gracias por tu gran aportación!!! un placer que te hayas pasado por aquí!!! saludos!!!