Enviado desde Tornavacas.

Marcha entre cerezos por cuatro pueblos del Jerte (18 de marzo) | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

Marcha entre cerezos por cuatro pueblos del Jerte (18 de marzo)

La asociación senderista El Bordón de Plasencia propone una ruta por cuatro pueblos del Valle del Jertepara este fin de semana. Después de coger el autobús en Plasencia, la caminata arrancará en Tornavacas, llegará a Jerte, desde donde continuará hasta Cabezuela y terminará en Navaconcejo, para regresar de nuevo en autobús hasta Plasencia.

La distancia total supera en poco los siete kilómetros.

La ruta arranca en Tornavacas, descendiendo entre campos de cerezos y el sonido del Jerte que discurre a la derecha, para relajar el caminar y fundir el sonido con los pasos. A unos 700 metros, se deja una pista encementada para proseguir caminando por una senda que se conoce por la ruta de Carlos V. Se cruza ahí la garganta de San Martín. Al poco, la marcha encuentra una bifurcación, a la izquierda Jarandilla y a la derecha Jerte, la opción en este caso.

Después de un tramo de asfalto se llega al puente Largo. Encontraremos un parque, una piscina natural y nuestro primer destino, Jerte, donde quizá se puedan degustar algunas cerezas.

La ruta está marcada como GR10 con señales en color blanco y rojo. Desde Jerte se toma un sendero prácticamente llano hasta Cabezuela del Valle.

El precio es de 7 euros para los caminantes federados, y de 9 euros para no federados.

 

GALERÍA DE FOTOS: Ruta de las Nogaledas (Navaconcejo)

 

Enviado desde Tornavacas.

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contenido Patrocinado