Ciudad Jardín, San Roque y la Urbanización Guadiana. Tres barrios ubicados en diferentes zonas de Badajoz pero unidos por un mismo problema: la rotura de tuberías. En estos puntos de la ciudad los reventones son frecuentes y generan numerosas molestias sobre todo a los vecinos que residen en el entorno en el que rompen las cañerías.
Además de cortes de aguas puntuales y la obra de reparación que conlleva este tipo de incidentes, en algunos casos el agua entra en los sótanos de las viviendas e inundan las estancias con todos los contratiempos que eso también conlleva.
De momento, no hay una solución definitiva que se pueda acometer de manera inmediata en ninguno de los casos puesto que la intención del Ayuntamiento de Badajoz es esperar hasta encontrar financiación para desarrollar un nuevo plan director de aguas o ir cambiando las tuberías principales con dinero el remanente siempre que haya disponibilidad.
Hasta entonces, parece que los vecinos de estos barrios tendrán que esperar y aprender a vivir con la posibilidad de que en cualquier instante ocurra una avería junto a su casa y qué la incertidumbre de saber qué alcance tendrá el incidente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS::