Es llegar el buen tiempo y los pacenses se echan a la calle. Los vecinos de Badajoz han conquistado las calles, los parques y las terrazas de los bares en cuanto se ha instalado la primavera en la ciudad. Han empezado a invadir también (porque aún no está abierto oficialmente) los parques de la margen izquierda y derecha del río Guadiana, recientemente acondicionadas.
Han estado esperando durante años esta obra sobre las orillas del río. Una intervención deseada que les permite disfrutar del entorno con diversas actividades de ocio. Sin embargo, aún están a la espera de que les permitan usar este espacio con normalidad y con la totalidad de las dotaciones. El mobiliario urbano, los elementos en las instalaciones deportivas y los juegos en los recintos están pendientes de ser instalados.
Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana ya han mostrado su intención de ceder parcialmente la obra para que el mantenimiento de las zonas verdes las asuma el Ayuntamiento de Badajoz y puedan ser inauguradas cuanto antes. Desde el Consistorio comunicaron hace unos meses públicamente su deseo de dar este paso. Pero de momento la situación no avanza. Así se encuentra el asunto desde hace meses. En medio del tema están los vecinos de Badajoz que, hartos de esperar a que las instituciones lleguen a acuerdos y resuelvan las gestiones, han optado por no desaprovechar ni un momento más este área recuperada. Ante la falta de respuesta la gente ha decidido estrenar este parque que tanto han estado reclamando.
NOTICIAS RELACIONADAS