Ya os aconsejaba que hacer en el Enero de 2014, parece que fué ayer y ya estamos en el 16, pero….. no perdemos la esperanza.No te tocó la lotería de Navidad, pero aún te queda la ilusión de la Lotería del Niño. Si tenemos la posibilidad de dar un “pellizquito” a la suerte en esta ocasión, tendremos que tener claro qué hacer en esos casos en los que, aunque no vamos a salir de pobres, sí podremos sacar la cabeza del pozo de la crisis.Qué hacer si te toca la lotería del Niño
Ahí van mis cinco consejos por si la suerte te acompaña esta vez para saber qué hacer sí te toca la lotería del Niño.
1) Estudiar bien nuestra situación patrimonial. Ver la totalidad de las deudas que mantenemos incluyendo las tarjetas y financieras de todo tipo: la tarjeta de la gran superficie de alimentación, la de los grandes almacenes y sumar todo lo que debemos.
2) Diferenciar las deudas a largo plazo, como la hipoteca, de las del medio plazo, como el préstamo del coche, y las de corto plazo: esa financiera en la que pagamos más de coste de devolución de un recibo que de cuota.
3) Empezar liquidando deudas en orden inverso del apartado anterior. Primero, nos quitamos las deudas de financieras y tarjetas, luego las de los préstamos personales, y después, lo que podamos de la hipoteca.
4) Y sobre todo, dedicar una gran parte del pellizco al ahorro destinado a tu jubilación porque el sistema actual de pensiones tal como lo conocemos durará, si no se modifica, hasta el 2030, y su modificación seguro que no será la más beneficiosa a tus intereses como futuro jubilado.
5) No se te ocurra, sin haber cumplido con los cuatro consejos anteriores, comprar ese coche de alta gama, o esa casa en la playa. De lo contrario te encontrarás que, además de los problemas que ya tenías, has incorporado otros gastos a los que no vas a poder hacer frente. Cuidado con no convertirse en otro de los “desgraciados” por haber sido agraciados con la lotería.
No olvides que el infeliz que cree que su vida la va a cambiar la suerte olvida que la suerte se busca y, casi nunca, está en lo números de la lotería. Pero como el dinero no dá la felicidad pero ayuda mucho, lo que no son cuentas, son cuentos, así que hazte caso de estos cinco consejos.
Suerte en el trabajo y Feliz 2016.
No olvides que la mejor lotería es “tener trabajo noche y día”.