El Festival no sería lo mismo sin su Terraza de verano. Es allí donde el ‘famoseo’ se deja ver, donde los aficionados al certamen comentan y critican el espectáculo visto y donde las tediosas noches emeritenses se hacen más livianas. Incluso donde una rebeca nunca está de más.
El Consorcio, desde el pasado año, ya no permite instalar la terraza en los jardines superiores. Un lugar que le daba un aire de distinción al servicio de restauración y unas vistas casi imposibles. Pero, el Festival se adaptó a esta circunstancia, que se podría discutir con los técnicos del Consorcio, pero eso, si me lo permiten, será en otra entrada del blog.
El pasado año se adaptó y La Terraza se instaló en la parte superior de los camerinos. Donde se asoman las columnas del Teatro como si de la parte posterior de una ventana se tratase. Allí, en dos zonas diferenciadas, se instalan los sillones y sillas del Festival, con un aire ‘cool’ y moderno.
Siempre hay muchas expectativas por la carta, que este año estará centrada en los ‘cocktails’. Sergio García es uno de los responsables del establecimiento este año. Viene avalado por su amplia trayectoria en la noche emeritense. Su local, el que comparte con sus socios, el Garoa es uno de los lugares referentes de la noche de la capital extremeña. El año 2013 les ha dado la oportunidad de acceder a gestionar este establecimiento al aire libre que ofrece muchas posibilidades. “Hemos contratado a un cocktelero profesional, pero además ofreceremos buena música de ambiente y la mejor de las compañías”, me cuenta García.
Abren sus puertas este sábado, 29 de junio, coincidiendo con la Gala Lírica con la que concluyen los actos de la Alianza del Pacífico. Una gala que les servirá como entrenamiento para las noches de verano. Sergio, sabe perfectamente, que a esta terraza no sólo acudirán emeritenses, sino que público llegado de cualquier rincón del país. Por ello, están preparando un equipo y una carta de bebidas completas.
Pero la Terraza es más que un bar de copas. Es un punto de encuentro con los artistas que tras las obras, suben el empedrado para compartir con el resto del equipo y con el público las hieles del éxito o del fracaso de su montaje. Muchos emeritenses acuden a la Terraza sólo para ver a los ‘famosos’ actores. Algo que a cualquier empresario le gusta, porque mientras ves, también bebes.
Yo les invito a que no falte a la Terraza y disfruten de sus mojitos en las noches de verano emeritense. Pero también, contamos con otra terraza monumental. La que se ha abierto dentro de La Alcazaba y que ofrece, bajo los olivos, el lugar perfecto para perderse del mundo.
El Festival es más que el OFF, el Teatro Romano o el Museo. También son las charlas, los mojitos y ‘los cotilleos’ en la Terraza del Festival y el Alcazaba.