Ángel Pérez Espacio es uno de los pintores extremeños con más original y definida estética, un estilo el suyo que podría incluirse en la escuela del r realismo expresionista. Así ha vuelto a demostrarlo con las obras que expuso en la muestra organizada por el museo pacense Luis de Morales durante el mes de septiembre de 2011. Mikel Lertxundi Galiana, historiador de arte ( San Sebastián, 1974) ha puesto prólogo al catálogo de dicha exposición
Pérez Espacio nace en París (1963) a donde sus padres había emigrado desde Extremadura. Asiste a la escuela pública francesa, cuya calidad no vamos ahora a descubrir. Aficionado desde muy pequeño a la pintura, visita asiduamente el Louvre y va formándose con la copia de los grandes maestros allí conservados. Viene con su familia a Badajoz y se matricula en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”, abriendo pronto su primer estudio (1979). Desde entonces, no ha dejado de participar activamente en certámenes y exposiciones de pintura, colectivas y propias, alternándolas con estancias en Barcelona y viajes por el extranjero, hasta convertirse en uno de los artistas badajocenses más reconocidos. Viene practicando también, no sin éxito, la escultura.
Lertxundi destaca en su estudio preliminar las cualidades sobresalientes de este pintor, tan inclinado a pintar cuerpos humanos desnudos (el suyo mismo, con numerosos autorretratos) , casi siempre en poses de difícil estabilidad: las afinidades con el magisterio de Lucien Freud; la pincelada amplia, jugosa y valiente; la complejidad cromática de sus carnaciones y el acierto en la percepción de las luces.
Mikel Lertxundi Galiana, Pérez Espacio 2009-2011. Badajoz, Ayuntamiento, 2011