“Una fuerza irresistible empujaba a los habitantes del Este de los Estados Unidos hacia las tierras recientemente conquistadas del Oeste. Algunos partían para encontrar oro, otros buscaban la libertad de los grandes espacios vírgenes. Muchos por fin, pensaban que cuanto más lejana está la pradera, más verde es su hierba. Para hacer la larga y peligrosa travesía de un país, salvaje aún, los pioneros se reunían y formaban caravanas de carros, que llamaban “vagones cubiertos”.
Así empieza “La Caravana” uno de mis cómics favoritos de Lucky Luke. Por supuesto con guión de Goscinny, que sin lugar a dudas son los mejores de la colección. Gracias a que cuando era pequeño leía estos cómics, mi menda aprendía entre otras cosas, como se fue forjando un país como Estados Unidos, al igual que tantísimas materias que me enseñaron de historia y tantas otras los libros de Ástérix o Tintín. Ya he comentado en cientos de ocasiones que no comprendo como amigos y compañeros de generación se han perdido (se siguen perdiendo) tales joyas de entretenimiento y cultura. Gracias a “La Caravana”, quien suscribe, siempre imaginó este conglomerado de carros y vagones como algo digno de no poca importancia, y entre unas cosas y otras ya hay muchos que se están encargando de destrozar el mito a base de dar la tabarra día sí y otro también.
Por mi horario nunca puedo ver El Intermedio, el Programa de Wyoming (hace ya mucho tiempo que para mí no es gran, sino Wyoming a secas) en La Sexta, pero tras unos días de vacaciones me he dado cuenta de que están abusando del tema de manera desproporcionada. No nos engañemos, todo esto asunto no tiene otra finalidad que proporcionar propaganda electoral a base de mala prensa. A la Sexta se lo han puesto en bandeja, un alcalde del PP, en la COPE, despreciando y ninguneando a los homosexuales, y claro, a explotarlo a más no poder, aunque para ello el nombre de Badajoz se ensucie y desprestigie un poco más en cada programa. Ahora claro, de las palabras de Manuel Sosa, poco, nada o casi nada se ha dicho, no interesa meterse con un partido de izquierdas. Todo esto me da un poquito de “asquete”, y no seré yo quien vaya a lamerles el culo asistiendo a su estúpida Caravana de Palomos Cojos para que se rían de nosotros en nuestra puñetera cara. Las Caravanas siempre han despertado en mí, sentimientos muy serios, como para tener que tragar con semejante gilipollez. Encima, la actuación estelar correrá a cargo de Falete, artista cuyo talento y arte están fuera de toda sospecha, pero lamentablemente sus últimas apariciones en radio y televisión corren por derroteros distintos y enfrentados al de la música y el cante.
Yo fui el primero en criticar al alcalde, y poco después ya a modo de cachondeo, por las circunstancias, a Manuel Sosa, pero hace ya algún tiempo que todo este feo asunto habría tenido que dejar de ser noticia, justo cuando Miguel Celdrán pidió disculpas por sus palabras. Mis padres me enseñaron desde pequeño que de bien nacidos era perdonar y dar segundas oportunidades a las personas, pero me dejaron bien claro que una vez que perdonas a alguien por algo, no puedes estar reprobándoselo toda su vida. Si el colectivo gay aceptó las disculpas del alcalde que se desmarque de esta patraña política donde desvirtúan cada día un poco más el buen nombre de Badajoz. Esta Caravana de despropósitos no le hace ningún favor a nadie, pues desgraciadamente en la actualidad, nuestra ciudad no reúne los requisitos ni proyecta la idea del “sueño” de la antigua y dorada California, ni los metepatas y demagogos de La Sexta y compañía gozan del fervor popular de los pioneros de antaño. Espero que la maldita caravana de palomos, se convierta en la caravana del pitorreo y de la verguenza ajena, cuando a los responsables les golpee en la cara la indiferencia de nuestra ciudad con toda su crudeza, y no hagan más que el ridículo. Entonces será el menda quien brindará con su mejor LOCH LOMOND, deseándoles un feliz regreso a su puñetera casa, donde podrán hacer el imbécil cuanto quieran, y que les aproveche…no, mejor aún, ¡que se les atragante!