En un recipiente mezclamos la carne picada, el tocino, los huevos, el ajo, el pimentón y un poco de sal. Lo amasamos bien hasta obtener una masa compacta y con todos las ingredientes bien mezclados. Se sacan pequeños pedazos de carne con una cuchara y se van poniendo encima de una bandeja. Cuando tengamos toda la carne repartida en pedazos, espolvoreamos con harina. Nos untamos las manos con bien de harina y vamos formando bolas. Cuando las tengamos todas formadas, las reservamos.
Para la salsa: primero limpiamos bien la verdura y la picamos muy finamente, ponemos en una cazuelas unos 6 cc de aceite y cuando este caliente echamos las verduras a rehogar. Una vez blanda la verdura incorporamos el vino y el agua. Dejamos que hierva durante 5 minutos y después se tritura. La mantendremos a fuego bajo.
En una sartén grande y con abundante aceite vamos friendo las albóndigas, y según vayamos teniéndolas fritas, las incorporamos a la salsa. Dejamos cocer las albóndigas dentro de la salsa durante 15 min.