Para el próximo 26 de enero, Montañeros Vegas Altas han organizado una ruta llena de atractivos por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Los senderistas de Villanueva de la Serena se desplazarán hasta la localidad de Cañamero, desde donde llevarán a cabo un recorrido por la sierra del Pimpollar, contemplando el espectacular desfiladero del Ruecas. Los caminantes visitarán la Cueva de Álvarez o Cueva de la Chiquita que fuera ocupada como refugio y santuario por los hombres del Calcolítico (hace 3.500 años), dejando allí numerosas pinturas rupestres.
Seguidamente subirán a las ruinas del Castillo Musulmán de Cañamero, donde estuvieron aposentadas en el año 1.220 las huestes del Príncipe Leonés Sancho Fernández.
El recorrido continuará hacía la Mesa de las Brujas o Dolmen del Mirador, adentrándose en el perfecto Otero del Risco Gordo, el Camino Natural de las Villuercas y las Rañas de Cañamero.
La salida tendrá lugar a las 8:15 horas en la piscina municipal de Villanueva de la Serena y quince minutos más tarde de la estación de autobuses de Don Benito. El precio para participar en la marcha es de 12 euros para los socios y 17 para los no socios. Incluye desplazamientos y seguros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de enero.
Puedes inscribirte en el blog de Montañeros Vegas Altas.