La segunda prueba del circuito Camina Extremadura 2015 se celebrará el 1 de febrero en la comarca cacereña de Las Hurdes. La tercera edición de la Ruta por el Valle del Esperabán partirá a las 9.00 horas desde Castillo, una alquería de Pinofranqueado con mucho encanto. La pasada edición de esta marcha estuvo pasada por agua por la intensa lluvia (FOTOS).
La marcha incluye dos alternativas: una larga (18 kms.) de dificultad media-alta (posiblemente una de las rutas senderistas más duras de Extremadura) y otra corta (11 kms.) y escasa dificultad.
No faltarán todo tipo de extras que dotan a esta actividad de un punto de calidad, como pueden ser, las actividades paralelas (concurso fotográfico, talleres y juegos para los más pequeños), un buen plan para el fin de semana (Feria de la tapa, visitas guiadas, ofertas en alojamiento y restauración) avituallamientos, seguro de accidente, bolsa obsequio, ambulancia y médico, y muchas sorpresas…
Una de las peculiaridades de este evento deportivo-turístico es que está organizado por un instituto de educación secundaria público, el centro “Gregorio Marañón” de Caminomorisco. Con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, ADIC-Hurdes, FEXME y el Ayun tamiento de Pinofranqueado.
Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la web de la ruta.