Procedentes de diversos puntos de la comunidad extremeña y de regiones vecinas, 1.500 senderistas se dieron cita ayer domingo en La Zarza para participar en la XI Ruta ‘Peñas Blancas’.
Pasadas las nueve de la mañana, y tras una degustación de dulces típicos de la localidad hechos por miembros del propio club, los senderistas tomaron dirección a la sierra dispuestos a disfrutar de una gran jornada de convivencia y naturaleza.
Acompañada de una agradable climatología, la gran hilera multicolor recorrió los 18 kilómetros de la ruta en la que los senderistas pudieron disfrutar de paisajes tan interesantes y variados como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra Peñas Blancas, el pinar de los Balancines o las Minas de Tierrablanca.
La marcha transcurrió sin incidencias destacables, y al término de la misma la organización ofreció a todos los participantes la ya tradicional paella y los obsequios conmemorativos de la prueba.
Auxiliados por la Guardia Civil, Protección Civil y por miembros del propio club, la marcha transcurrió sin incidencias destacables.
La ruta pertenece al Circuito Camina Extremadura y está considerada como una de las más importantes de Extremadura. En el transcurso de la comida, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada entregó los premios correspondientes al circuito de la temporada pasada.
Fuente:: PEDRO ESPINOSA (HOY La Zarza)